Publicidad

SIMON FRANCIS, CEO de SAATCHI & SAATCHI: "CREEMOS EN EL LIDERAZGO DE UNA IDEA, NO EN SER DUEÑOS DE ELLA"

El consejero delegado para Europa y África de Saatchi&Saatchi acudió a la Jornada de Marketing denominada Del Marketing de satisfacción al de seducción, la primera organizada por Conect.

El Periódico de la Publicidad ha entrevistado al consejero para que explique la filosofía de su empresa. Y buena parte de ella es que tanto en una agencia de medios como en una creativa debe haber siempre una creación conjunta y no un adueñamiento de las ideas. “Lo que nos gusta es tener una idea que atraiga a la gente y nos da igual que sea una agencia digital, de medios, de relaciones públicas o creativa quien la realice”, señala Francis.

Respecto a los concursos públicos para adjudicar a una agencia una creatividad por parte del anunciante, Francis prefiere trabajar en partnership. “En Saatchi&Saatchi trabajamos durante seis semanas con el cliente y hacemos un falso concurso en el que aportamos una solución, pero ésta finalmente no se llevará a cabo y no llegará a ser vista por el cliente. Por lo que los concursos nos parecen una práctica bastante absurda en la que la agencia pierde muchos recursos construyendo las marcas a los clientes”, explicó.

Además, según el CEO, la actual crisis económica acabará afectando a la publicidad y según el consejero delegado “cada cliente debe afrontarla de forma individual y aportar sus propias ideas, aunque ya se esté investigando por parte del colectivo para mantener la presencia de la publicidad en un posible caso de recesión”. La clave estaría en que “los clientes ahorren dinero y no intenten comprar una salida de la crisis”, apunta.

En cuanto a la carga emocional en la publicidad Francis cree que es el futuro. “Los premios que ganaban en Cannes o en otros festivales conectaban en este sentido. Y ahora el nivel es más alto de lo que ha sido antes y los requerimientos son mayores”. Acerca de su propio porvenir, el CEO se ve dentro de diez años al lado de una piscina relajándose: “Me encantaría (risas). Me veo refrescando mis ideas y tratando de hacer cosas creativas. Por ello entré en Saatchi&Saatchi porque tiene la maravillosa creencia de que nada es imposible”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir