Publicidad

Coca-Cola se saca de la manga un meme muy "bailongo" en esta campaña

Un simpático baile alcanza el estatus de meme en esta efervescente campaña de Coca-Cola

Un gracioso movimiento de hombros se convierte en "meme" en una nueva y divertida campaña global de Coca-Cola que lleva la firma de la agencia FCB Cape Town.

coca-cola¿Con qué ingredientes se “cocina” una campaña capaz de conectar con adolescentes procedentes de casi todos los rincones del planeta? La respuesta a esta pregunta es inevitablemente “bailonga”. Así lo sugiere al menos Coca-Cola en una campaña lanzada recientemente en el Sureste de Asia, África y la región del Cáucaso.

El eje central de esta campaña es un spot bautizado con el nombre de “Meme” en el que un joven algo amodorrado (y a punto de caer en los brazos de Morfeo) decide desperezarse regando el gaznate con una botella de Coca-Cola.

Tras ingerir el famoso refresco, que obra el milagro de infundir energía al joven, el muchacho se descuelga con un simpático movimiento de hombros que sus amigos filman para la posteridad y comparten después en las redes sociales.

El improvisado baile del joven se hace viral, alcanza el estatus de “meme” y la gente comienza a imitarlo y hacerse eco de él en los social media.

Con su nueva campaña, cuyo mensaje le viene que ni pintado a la naturaleza global y completamente huérfana de fronteras de Coca-Cola, la multinacional estadounidense trata de vender las bondades de sus célebres refrescos a la hora de combatir la somnolencia que se apodera de algunas personas tras el almuerzo.

La campaña, que se filmó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), lleva la firma de la agencia FCB Cape Town, la productora Velocity Film y el director Adrian De Sa Garces.

Los diferentes anuncios que forman parte de la campaña verán la luz en Rusia, la región del Cáucaso, África, Turquía y el sureste asiático.

Si bien los protagonistas de la campaña están adscritos a múltiples razas, sus protagonistas cambiarán para ajustarse mejor a los características de los diferentes mercados donde ésta tiene previsto recalar. En la campaña con el foco puesto en el mercado asiático el personaje principal es, por ejemplo, de origen asiático.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir