Marketing y Publicidad

'Bigger than Christmas', la nueva campaña navideña de Myer

Este simpático spot quiere que festeje en Navidad todos aquellos momentos que 2020 le chafó

En su nueva campaña Myer anima a los australianos a festejar en Navidad todos aquellos momentos (cumpleaños, bodas o graduaciones) que 2020 echó lamentablemente a perder.

myer bigger than christmasEl humor sigue siendo un valor seguro en la publicidad, también en la nueva era del coronavirus, en la que muchos anunciantes prefieren enlatar las risas y reservarlas para momentos menos pródigos en desgracias.

La cadena australiana de grandes almacenes Myer ha decidido, sin embargo, nadar contracorriente y condimentar con una buena dosis de sentido del humor su nueva campaña de Navidad.

En esta campaña Myer anima a los australianos a festejar en Navidad todos aquellos momentos (cumpleaños, bodas o graduaciones) que 2020 echó a perder. ¿El objetivo? Que la Navidad, metamorfoseada en un enorme cúmulo de fiestas aplazadas (a bote pronto sine die), sea este año más grande que nunca.

El eje central de la campaña de Myer es un spot de 100 segundos de duración en la que un pianista acompañado de una fabulosa orquesta entona el que la compañía espera que se convierta en el himno de la Navidad para los australianos: "Bigger Than Christmas".

Rubrican el anuncio, rebosante de optimismo en momentos de zozobra, la agencia Clemenger BBDO Melbourne, la productora Sweetshop y el director Nick Kelly.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con su campaña Myer busca colocar bajo los focos la inconmensurable alegría de reunirse y estar juntos para celebrar la Navidad como nunca antes.

"Esperamos que nuestra nueva campaña llene de júbilo y de inspiración a los australianos para celebrar a lo grande la Navidad y junto a esta fiesta todos aquellos momentos que no pudieron festejar apropiadamente durante el resto del año", explica Geoff Ikin, customer chief officer de Myer.

"Ha sido un año horrible. Sin embargo, del caos surge la oportunidad única de celebrar la Navidad como nunca antes amalgamando muchos momentos especiales en una única y maravillosa fiesta. Y hay única tienda en la que es posible encontrar los regalos perfectos para esta ocasión tan especial: Myer", señalan, por su parte, Jim Curtis y Ryan Fitzgerald, directores creativos ejecutivos de Clemenger BBDO Melbourne.

La idea de festejar en Navidad todos los momentos especiales que la pandemia tuvo a bien chafarnos no está exenta de ingenio, pero es quizás únicamente posible en tierras australianas, donde la curva de contagios de COVID-19 está perfectamente doblegada. En el viejo continente, y estando como estamos en plena segunda ola del coronavirus, las Navidades están abocadas a estar lastradas por múltiples restricciones (poco compatibles con los festejos excesivamente efusivos).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir