Publicidad

Simple, efectiva e increíble. Así es la última campaña de Fiat contra el alcohol al volante

Los mejores anuncios de la historia suelen ser los más simples y es que una buena idea muchas veces no necesita mucho más para funcionar. Cuando se trata de hacer campañas para evitar que los conductores beban antes de coger el coche, muchas suelen ser bastante predecibles y muestran imágenes horribles de las víctimas o niños que han sido gravemente heridos. Pero parece que hay estrategias mucho más efectivas.

Este es el caso de la última campaña de Fiat. En la campaña gráfica aparecen dos imágenes, una de una lata de cerveza cerrada, y la otra abierta, y dos frases: “Ahora lo ves. Ahora no”.

La campaña no ha llegado a imprimirse en las latas de cerveza, aunque podría ser un paso lógico para esta acción tan simple y efectiva. Una campaña que ha sido capaz de llegar a los bebedores, mejorar la imagen de marca de Fiat y hacer que la gente se lo piense dos veces antes de ponerse al volante de una forma que no desagrada a los espectadores, mientras que aquellos más violentos suelen incomodar a algunos.

La campaña gráfica está acompañada de un pequeño spot para televisión que ya han visto más de tres millones de personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir