Publicidad

SIMPLICIDAD E IRREVERENCIA, LAS CLAVES DEL ÉXITO BRASILEÑO Y ARGENTINO EN CANNES

Brasil y Argentina son los dos países latinoamericanos que más están destacando en el sector publicitario. Uno de los workshops ofrecidos por Cannes 2007 contó con la participación de dos de las figuras más relevantes del sector en ambos países para desvelar la clave del "encanto latino". Marcello Serpa, CEO de Almap BBDO y Pablo Del Campo, CEO de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi fueron los elegidos para la charla, organizada por LatinSpots en esta 54 º edición del Festival.

Marcello Serpa comenzó explicando a los asistentes la peculiar situación en la que se encuentra Brasil. "Es como una isla rodeada de países hispanohablantes, y eso nos hace diferentes", explicó. En la actualidad, el país ha abierto su panorama y ahora la internacionalización de su trabajo publicitario consiste en "mirar del otro lado del océano" y no sólo hacia Estados Unidos. Para el CEO de Almap BBDO, "las ideas poderosas, la simplicidad y la irreverencia" son las claves del éxito de la publicidad brasileña. Destacó también la importancia de hacer "publicidad inteligente", cosa a la que muchos anunciantes a veces se niegan.

Pablo del Campo también comenzó su exposición resaltando una de las características, según su criterio, más distintivas de Argentina. "Es un país que siempre está cambiando", aseguró. Pero el CEO de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi cree que el éxito de la publicidad argentina en todo el mundo es que a los argentinos les gusta la publicidad. "La gente habla de publicidad, demanda a los anunciantes publicidad inteligente porque a los argentinos nos gusta ver publicidad" y esto es algo que pasa en muy pocos países. Del Campo cree que en su país, la creatividad es cuestión de "supervivencia" y que una de sus expresiones es la publicidad, que forma ya parte de la cultura argentina.

Ver Vídeo:
Marcello Serpa and the best Latin advertising at Cannes 2007

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir