Publicidad

Campaña contra las agresiones sexuales

Sin consentimiento, cualquier situación cotidiana puede convertirse en abuso o agresión

El incremento de los casos de agresiones sexuales en Reino Unido ha llevado a las comisarías de estas regiones a lanzar esta campaña en redes sociales.

agresiones_sexualesLos departamentos de policía de las ciudades de Norfolk y Suffolk (Reino Unido) se han unido para crear la campaña #ThisIsNotConsent. Se trata de un total de cinco pequeños cortometrajes que se están publicando a través de las redes sociales.

La campaña toma como base situaciones de la vida cotidiana en las que, aplicándoles la fuerza o las amenazas, se convierten en situaciones abusivas e ilegales. Todas las historias nos presentan una poderosa analogía con las relaciones sexuales forzosas y sin consentimiento.

El primero de estos cortos se estrenó hace unos días coincidiendo con la Semana de la Concienciación sobre el Abuso Sexual y la Violencia celebrada en Reino Unido.

En este se nos muestra a una pareja que llega borracha a casa. La chica se desmaya en el sofá debido al alcohol y su novio trata de forzarla a comer pizza en una escena en la que la ira y el nivel de agresividad van en aumento.

El segundo de los cortos nos muestra una chica que fuerza en la cama a su novio a beberse un vaso de zumo de naranja.

La campaña utiliza estas analogías para dejar clara la importancia del consentimiento explícito en las relaciones sexuales. El resto de películas que se irán publicando en las redes sociales siguen la misma línea narrativa.

Una acción que está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes que también se está promoviendo en las escuelas de la región.

La campaña se ha lanzado en un momento en el que los delitos sexuales se han incrementado un 23,7% entre 2017 y 2018 en Inglaterra y Gales según las cifras publicadas por el Gobierno. Durante este periodo este tipo de delitos se incrementaron en Norfolk un 25,9% y un 26,6% e Suffolk.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir