Publicidad

El ejército y la bandera son los protagonistas

Sin lemas por la unidad: así es la campaña gubernamental del Día de la Fiesta Nacional

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Defensa dirigido por Margarita Robles, prescinde del lema “Orgullosos de ser españoles” en la campaña para celebrar el día de la Día de la Fiesta Nacional.

dia_fiesta_nacionalComo cada 12 de octubre España se prepara para la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Una jornada marcada en el calendario en la que todos los españoles recuerdan la historia del país, se valora todo lo que se ha logrado a través de la unidad de la nación y se reafirma el compromiso en el futuro que nos queda por compartir.

La fecha quedó establecida por la ley 18/1987 como recuerdo de un momento histórico en el que España, a punto de culminar la construcción del Estado a través de la pluralidad cultural y política y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, iniciaba un nuevo periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos, tal y como recuerdan desde el Ministerio de Defensa.

Un año más el Gobierno ha presentado la campaña con la que animar a los españoles a celebrar el Día de la Fiesta Nacional. Una acción que no ha pasado desapercibida dado el contraste con la del año anterior.

La campaña aprobada por el Ministerio de Defensa bajo las órdenes de la ministra Margarita Robles carece de cualquier tipo de lema que llame a la unidad.

Se ha optado por varios spots castrenses en los que los únicos protagonistas son los militares. El primero está protagonizado por la Armada y la UME y nos muestra su día a día bajo el lema: “Fuerzas Armadas al servicio de la ciudadanía. Velan sin descanso para defender la seguridad, la paz y la libertad en España y en el mundo”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En el segundo los protagonistas son cinco militares que se muestran vestidos de civiles hasta que dicen su profesión y automáticamente aparecen con sus uniformes.

El lema que acompaña al spot es: “Todos tienen algo en común, velan sin descanso para defender la seguridad, la paz…”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El tercero es un mensaje de Margarita Robles destacando el orgullo de nuestro ejército.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Una gran diferencia respecto a la campaña de 2017 del Ejecutivo de Mariano Rajoy bajo el claim “Orgullosos de ser españoles”. Toda una declaración de intenciones ante la escalada de tensión en Cataluña.

Los tres anuncios tienen en común la fuerte presencia de la bandera española. Este año se celebra el 175 aniversario de la aprobación del decreto que convirtió nuestra bandera en la enseña escogida por Carlos III para sus barcos como símbolo del país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir