Publicidad

SIN REINO UNIDO EN LA EUROCOPA YA NO HAY NEGOCIO

Sin las selecciones del Reino Unido en la Eurocopa, los comerciantes sufren la falta de beneficios. Cuando los equipos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte quedaron eliminados, también perdieron los comercios.

Los más afectados son aquellos que se alimentan de la euforia y exaltación de los más forofos como los bares, las agencias de viajes -que ya no llevarán hinchas a Austria o Suiza-, las casas de apuestas, los fabricantes de televisores último modelo, las marcas de cerveza como Carlsberg que como patrocinadora de la Eurocopa ha visto caer el consumo de pintas y ya cifra sus pérdidas en más de diecinueve millones de euros, o los medios de comunicación que han tenido que buscar nuevas vías de financiación como The Sun que ahora se centra en una edición en polaco para los inmigrantes.

Por lo pronto, Umbro –la empresa adquirida por Nike recientemente- ya no vende tantas camisetas del equipo británico, y las cadenas de tiendas de deporte como Sports Direct y JD Sport van a dejar de ingresar varios millones de euros.

Además, la inversión publicitaria puede que se reduzca hasta los 380 millones de euros debido a que ahora la audiencia prefiere ver el reality show El Aprendiz, una serie para convertirse en un hombre de negocios. Y la BBC aún soporta el tirón porque es pública y no se financia con publicidad, pero éste no es el caso de la ITV que se ha visto seriamente perjudicada, según informa el diario Expansión. Así, estas cadenas y la Sky Sports trazan nuevos caminos para atraer al público como anuncios en los que sale Fernando Torres, nueva imagen de Nike en el Reino Unido.

De hecho, en muchos lugares del Reino Unido la selección española lidera las encuestas a la pregunta sobre quién es la favorita para ganar el torneo europeo. Y es que con Cesc Fábregas en el Arsenal londinense y Torres, Xabi Alonso y Reina en Liverpool, los ingleses han caído embelesados.

Sin embargo, la pérdida económica total por la eliminación de los británicos podría ascender, según el profesor de la Universidad de Coventry, Simon Chadwick, “a los 2.500 millones de euros”. Y todo por deporte rey, el fútbol.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir