Publicidad

"El Síndrome del Pero" lucha contra el discurso de odio hacia el colectivo LGTBI

#Síndromedelpero, la campaña del colectivo LGTBI que planta cara a los "haters"

FELGTB ha lanzado el "Síndrome del Pero", una campaña que retrata los comportamientos de odio hacia la comunidad LGTBI que escuchamos cada día bajo fórmulas amistosas.

síndromeRecientemente, se han reabierto en nuestra sociedad debates que parecían cerrados y superados. Viejos discursos de odio contra el colectivo LGTBI, considerados ya políticamente incorrectos, que vuelven con fuerza y que a través de medios de comunicación y redes sociales se expanden como si fuesen un virus.

Por ello, desde FELGTB y con la intención de rebatir con argumentos este discurso de odio que se escucha cada día en bares, reuniones familiares o en el trabajo, han lanzado el “Síndrome del Pero”. Una campaña que retrata esos comportamientos y discursos que escuchamos cada día bajo fórmulas amistosas: “si a mi me parece bien que se casen, pero…”, “si me parece muy bien que celebren el día del orgullo, pero…” y con la que pretenden reconstruir el argumentario para que la sociedad tenga a su alcance los argumentos necesarios para rebatir este discurso de odio.

En el síndromedelpero.org los usuarios podrán hacer el test y saber si lo sufren. Además, como pieza crucial de la campaña y solución al Síndrome del Pero, presentan Argumentine: el tratamiento definitivo para combatir este síndrome que se compone de un argumentario basado en 6 “peros” en formato medicamento que recibirán influencers.

El vídeo de la campaña ha tenido en su primer día más de 25.000 visualizaciones y más de 1.300 personas han realizado el test.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña ha sido desarrollada por la agencia independiente Matchpoint, siendo este el primer proyecto que desarrolla para la Federación.

Nota de prensa

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir