líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del anuncio de la campaña #SinEllasNoHayCoche de Audi

La campaña de Audi por el Día Internacional de la Mujer

#SinEllasNoHayCoche muestra cómo serían los coches sin la aportación de las mujeres

Dorothy Levitt, Florence Lawrence, Leena Gade... #SinEllasNoHayCoche, de Audi y DDB, repasa cuáles son algunas de las mujeres que más han contribuido al sector automovilístico.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, DDB ha lanzado la campaña para Audi en redes sociales #SinEllasNoHayCoche, cuyo objetivo principal es visibilizar a todas las mujeres que han sido importantes, y que lo siguen siendo, para el mundo automovilístico.

La iniciativa ha aprovechado para homenajear a algunas de las mujeres que han cambiado la historia de la automoción, como Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno, y Leena Gade, ingeniera jefa del primer híbrido que ganó las 24hs de Le Mands, el Audi R18.

Asimismo, en el vídeo principal de esta campaña, la marca de los cuatro aros ha dejado claro que, sin la contribución de esas mujeres, los coches no serían como los que conocemos ahora y nos hubiéramos quedado sin muchos avances importantes. El mensaje que ha querido transmitir la agencia de publicidad DDB es claro: que sin inventoras, trabajadoras y diseñadoras ningún coche existiría, ni siquiera un Audi.

Esta campaña de DDB se suma a trabajos realizados en años anteriores, como “El Piloto es Ella”, junto a LEGO, que luchaba por la misma finalidad. En 2021, la firma ha querido reforzar su compromiso con la igualdad de género, que queda reflejado en las cifras de la compañía, que muestran que el 51% de las personas que trabajan en la misma son de sexo femenino. En este caso, desde la empresa han querido incidir sobre todo en el gran rol que tienen las mujeres en el sector de la automoción, muy asociado a hombres.

En cuanto a cuestiones técnicas, el director general creativo ha sido Jose María Roca de Viñals, mientras que el director creativo ejecutivo ha sido Jaume Badia. Por otro lado, la dirección creativa ha recaído sobre Laura Bolón, la dirección de arte sobre Àlex Marull y el copy sobre Francisco Casserly.

Benetton abre una nueva tienda en Florencia altamente sostenibleAnteriorSigueinteJack Dorsey pone a la venta su primer tuit y obtiene ofertas millonarias

Noticias recomendadas