Publicidad

Los "singles" sienten que la publicidad se hace (descaradamente) la olvidadiza con ellos

Los "singles" sienten que la publicidad se hace (descaradamente) la olvidadiza con ellosLas personas solteras son un segmento demográfico cada vez más numeroso. Y la publicidad, que se supone que es un espejo fiel de la sociedad, debería tomar nota de ello. Sin embargo, prefiere mirar hacia otro lado. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Yougov.

El 47% de los “singles” siente que su estilo de vida no halla lamentablemente reflejo en la publicidad. Y dos terceras partes de los solteros tienen el firme convencimiento de que la publicidad retrata únicamente como deseables los roles de quienes forman parte de familias clásicas.

La inmensa mayoría de los “singles” entrevistados en su informe por Yougov confiesa su satisfacción con su situación personal. El 71% dice no estar buscando pareja y el 52% afirma que ha decidido conscientemente no tener una pareja fija. Y no sólo eso. Dos terceras partes de los solteros aseguran que no necesitan realmente pareja para ser felices.

El estudio de Yougov concluye que las empresas, en su empeño por fijar la mirada en las parejas y en las familias tradicionales, dejan lamentablemente de lado a muchos clientes potenciales.

“Los ‘singles’ representan para los anunciantes un target muy atractivo, pero desafortunadamente lo tienen completamente desatendido”, explica Markus Braun, head of Business Unit Reports de Yougov.

“El marketing especialmente dirigido a los ‘singles’ y desarrollo de productos especialmente adaptados a este target encierran muchísimo potencial tanto en término de ventas como de fidelización de clientes”, recalca Braun.

A la hora de conectar con los “singles”, los anunciantes harían bien en concentrar sus esfuerzos en los social media. Las personas solteras, que hacen habitualmente caso omiso de la publicidad en medios clásicos como la televisión, la radio y los diarios, utilizan, por el contrario, muy a menudo redes sociales como Twitter y Snapchat.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir