Publicidad

Siscu Molina (Tiempo BBDO): "La crisis económica no afecta a la crisis de ideas"

Siscu Molina, director general de creación de contenidos de Tiempo BBDO Barcelona, ha comentado el presente de la industria publicitaria, el nivel creativo de España, las redes sociales, y la relación entre agencias y clientes en El Periódico de la Publicidad.

En primer lugar, Molina hace referencia a que la crisis económica afecta a las ideas, pero no necesariamente a las buenas, que pueden verse limitadas por los recursos disponibles del momento: "Siempre se han hecho buenas ideas con bajos presupuestos, pero la crisis sí un poco a la dimensión de las ideas, sobretodo a su escala y dimensión. Eso te lo da muchas veces el presupuesto que tiene el cliente para hacer acciones o para gastarlo en publicidad. O sea que una buena idea puede quedarse limitada por los medios". Si se le pregunta su opinión sobre el famoso valor de las ideas, Molina ríe y responde: " ¿Algo que no se haya dicho ya?...".

En cuanto a la televisión como soporte publicitario, el directivo de Tiempo BBDO ha afirmado que resulta necesario utilizar más de un medio de comunicación debido a la fragmentación y a la amplia oferta televisiva, además del aumento del consumo en internet. No obstante, apunta a que la televisión "no esta muerta ni mucho menos", sino que existen índices que hablan de un aumento del 20% de su consumo.

Por otro lado, el poder de las redes sociales es cada vez más grande. Es un hecho que el consumidor se comunica en ellas y las marcas no son ajenas a ello: "Están intentando buscar mecanismos para acercarse a la gente a través de ellas", señala Molina.

El director de marketing de Compofrío publicó un artículo que afirmaba que cada cliente tiene la agencia que se merece y que cada agencia tiene los clientes que se merece. Molina cree que hay clientes y agencias de todo tipo. "Lo que sí creo es que al final una agencia, tenga los clientes que tenga, tiene que mantener un cierto nivel de creatividad o de exigencia en el tema de las ideas; es decir, no creo que haya cilientes pequeños o grandes", afirma.

Molina piensa que el sistema de concursos con el que algunos clientes funcionan es "súper perverso", ya que cuando un cliente llega a un punto extremo con su agencia, convocará un concurso si al final no se ha logrado solucionar el problema: "No acabo de entender la cantidad de horas, de esfuerzo y de dinero que se tiran a la papelera con los concursos. Y lo del número de agencias tampoco acabo de entenderlo".

Por último, Siscu señala a Sra. Rushmore como la  agencias que más le ha gustado más realizando diferentes trabajos: "está haciendo un buen trabajo, porque yo creo que al final no es un trabajo que sea flor de un día, sino que ves que van trabajando con las marcas y van creciendo cada año. [...]  Tienen una filosofía de trabajo muy basada en tener un entorno, en tener un tipo de relación con la gente muy próxima a o que es la cultura que tenemos también en BBDO Barcelona".

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir