Publicidad

¿Hay sitio en la (cruel) industria creativa más allá de los 45?

samEjecutivo creativo, seis cifras de salario, pasados los 40 años, mujer e hijos y en la cima del éxito publicitario.

Esta podría ser una escena recurrente en las altas esferas de muchas agencias de publicidad.

Sin embargo, la sacrificada industria creativa a veces tiene otros planes para alguien que creía su vida laboral asentada.

Y hoy en día no es raro que se den estos casos sobre todo cuando una marca decide revisar sus cuentas y la agencia pierde pagando el pato el ejecutivo creativo de largo recorrido.

De repente, aquel que dedicó buena parte de su vida, de sus días y noches y de su talento a la agencia que hizo crecer se encuentra de patitas en la calle y sin plan B. ¿Hay vida más allá de los 45 en la industria publicitaria?

Esto es lo que se pregunta Rooney Carruthers, socio creativo de George & Dragon, en Campaign en donde quiere romper una lanza en favor de estos empleados del mundo creativo que de la noche a la mañana se ven con una mano delante y otra detrás y llamando a puertas que no se abren.

“Un cerebro creativo es increíblemente frágil, lleno de paranoia, páginas en blanco y momentos de lucidez”, asegura y, aunque reconoce que con este argumento no pretende pedir un trato especial para el departamento creativo pero las particularidades de estos trabajadores les complican las salidas a diferencia, por ejemplo de los sectores de consultoría.

Por ello, anima a apostar por estos talentos que ofrecen a las agencias “experiencia y deseos de crear el mejor trabajo”. Así, “tengas 25 o 45, hay sitio para todos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir