Publicidad

SIXT BROMEA EN SU PUBLICIDAD CON EL ROBO DEL COCHE OFICIAL DE UNA MINISTRA

La cadena de alquiler de vehículos Sixt ha lanzado una campaña que alimenta la polémica en Alemania. A raíz del robo del vehículo oficial sufrido por la ministra alemana de sanidad en Alicante, Sixt sugiere en un anuncio que en lugar de utilizar el vehículo oficial, alquile un coche en las filiales españolas de su cadena.

El anuncio, creado por la propia cadena de alquiler de vehículos en Alemania, se suma a las críticas que está recibiendo la ministra, Ulla Schmidt, del partido socialista alemán (SPD), por utilizar el vehículo oficial en sus vacaciones personales. El lema del anuncio rezaba ¿De vacaciones en vehículo oficial? ¡También hay Sixt en Alicante!, bajo la imagen de la ministra pensativa. Dado que el vehículo, para más inri, fue robado, la compañía anuncia también su seguro antirrobo. Precisamente el robo ha provocado que se sepa sobre el uso extraoficial del parque móvil del gobierno alemán.

La campaña no se ha quedado ahí y ha lanzado una segunda ofensiva, esta vez de la mano de la agencia que asiste a Sixt, Jung von Matt. Esta segunda parte muestra a la ministra sonriente, con una tarjeta de cliente de Sixt y el lema Prometido: la próxima vez, alquilo con Sixt. Esta campaña ha aparecido en diarios tan relevantes en Alemania como Frankfurter Allgemeine Zeitung y Süddeutsche Zeitung.


SIXT BROMEA EN SU PUBLICIDAD CON EL ROBO DEL COCHE OFICIAL DE UNA MINISTRA
Prometido: la próxima vez alquilo con Sixt
Pero no se ha quedado ahí. Otro motivo, insertado en doble página en el diario económico Handelsblatt muestra a la ministra Schmidt en un curso de idiomas de Sixt para el próximo viaje a España. Bajo el retrato de la ministra aparece el texto A las mujeres con coches caros se les dice ‘Ulla’; en la siguiente página, bajo la imagen de una guapa y rubia empleada de Sixt, el texto A las mujeres con coches a buen precio se les dice ‘Hola’.


SIXT BROMEA EN SU PUBLICIDAD CON EL ROBO DEL COCHE OFICIAL DE UNA MINISTRA
A las mujeres con coches caros se les dice ‘Ulla’
No es la primera vez que Sixt utiliza a personalidades públicas para su publicidad. La cadena ha utilizado como protagonistas involuntarios de sus campañas a la actual canciller, Ángela Merkel, pero también a su predecesor, Gerhard Schröeder, entre otros. Algunos expertos afirman que este tipo de campañas, en los que se ponen frases en boca de personalidades públicas, podrían estar en el límite del derecho en Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir