Publicidad

Sixt rinde homenaje a Angela Merkel en este divertido anuncio

Sixt declara su amor sobre ruedas a Angela Merkel en este simpático spot

Sixt, que ha utilizado múltiples veces a Angela Merkel en su publicidad, rinde homenaje a la líder de la CDU en un spot que coincide con el anuncio de la retirada de la canciller alemana de la primera línea de la política.

sixtDe manera completamente involuntaria Angela Merkel es uno de los rostros y los nombres más recurrentes en la publicidad de Sixt, que siempre tras la pista de la actualidad, acostumbra a enarbolar la bandera del ingenio y la audacia en sus anuncios.

Después de protagonizar (sin comerlo ni beberlo) un buen número de anuncios para Sixt la canciller alemana vuelve a desfilar por enésima vez por la publicidad de la compañía teutona de alquiler de automóviles.

En un spot estrenado recientemente en tierras germanas por Sixt una doble de Merkel alquila un Audi A6 y se pasea con la fabulosa berlina por las calles de Berlín durante la noche. El anuncio es en realidad una suerte de (impertinente) declaración de amor a la canciller, que hace poco anunciaba su intención de no presentarse a la reelección en 2021.

El spot está repleto de referencias al actual ejecutivo de coalición de Merkel y también al particular estilo político de la canciller. Cuando la buena de Merkel (su doble en realidad) se acomoda en el asiento del conductor del Audi A6, espeta la siguiente frase: “Por fin una silla sobre la que nadie tiene nada que decir”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En otra escena la canciller se las ingenia para pasar con su vehículo poco antes de que el semáforo se ponga en rojo y dice: “Lo logramos”. A continuación, y visiblemente irritada, Merkel añade esta frase: “No soporto oírme a mí misma pronunciando esta frase” (refiriéndose a sus problemas para reeditar una gran coalición con el SPD).

El spot no deja tampoco de hacerse eco de los rivales más acérrimos a los que ha tenido que enfrentarse Merkel en los últimos trece años (los que lleva al frente de Alemania). Entre esos rivales destacan tres nombres: Horst Seehofer (CSU), Gerhard Schröder (SPD) y Andrea Nahles (SPD).

La agencia 19:13 y la productora Neue Super firman el nuevo anuncio de Sixt.

El singular idilio publicitario de Sixt con Merkel se fraguó hace 17 años, cuando la compañía alemana publicó un anuncio en el que aparecían dos imágenes de la política de la CDU: una con su peinado habitual y otra con los pelos de punta. Tan icónico anuncio iba acompañado de la siguiente frase: “¿Con ganas de un nuevo peinado? Alquile un Cabrio”.

sixt

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir