líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sixt entra al trapo en el debate sobre el ahorro energético y la corbata de Pedro Sánchez

Marketing y PublicidadImagen del anuncio de Sixt inspirado en la corbata de Pedro Sánchez

Sixt se mofa de Pedro Sánchez y su corbata

Sixt entra al trapo en el debate sobre el ahorro energético y la corbata de Pedro Sánchez

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo y cómico anuncio Sixt se refiere sin ningún pudor a la decisión de Pedro Sánchez de quitarse la corbata para ahorrar energía.

El pasado jueves Pedro Sánchez se presentó en la comparecencia para hacer balance del curso político que acaba de ser finiquitado sin corbata, un detalle que habría pasado quizás inadvertido si no hubiera sido porque el presidente del Gobierno se encargó de enfatizarlo ante la prensa (y se ha convertido ahora en protagonista de una jocosa campaña de Sixt).

«Me gustaría que vieran que no llevo corbata; eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y ministras, a todos los responsables públicos y al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata, porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país», aseveró Sánchez durante su comparecencia.

Sánchez considera que prescindir de la corbata puede coadyuvar al ahorro energético propugnado por Europa y su propio Ejecutivo en un momento en que la guerra de Ucrania amenaza un posible corte del suministro de gas ruso en el viejo continente.

Que Pedro Sánchez se quite la corbata no ha gustado a todos

La decisión de Sánchez de renunciar a la chalina desató las críticas del PP, que afearon al presidente que se quitara la corbata para a continuación desplazarse en helicóptero hasta la base de Torrejón de Ardoz para tomar el avión que le ha llevado de gira por los Balcanes en los últimos días.

Que Sánchez haya decidido quitarse la corbata ha sentado asimismo a cuerno quemado a la patronal de tiendas de moda Acotex, que tacha de intolerable que el presidente del Gobierno recomiende prescindir de este complemento en lugar de apoyar a un sector severamente afectado primero por la pandemia y más recientemente por el encarecimiento del precio de la luz, las materias primas y el transporte.

La corbata de Sánchez ha suscitado un acalorado debate en un verano ya de por sí extraordinariamente sofocante. Y Sixt ha querido subir aún más la temperatura de ese debate con un anuncio que entra directamente al trapo en la polémica.

«Sr. Sánchez, sin corbata pero con estilo» es el lema del nuevo anuncio de la marca alemana de alquiler de vehículos. «Encuentra el complemento más elegante en la SIXT App», apostilla la compañía en el anuncio, ilustrado con la imagen de dos fabulosos vehículos de BMW y Audi.

Sixt está siempre al quite de la actualidad, en la que encuentra la mejor inspiración para sus campañas. Hace aproximadamente una semana la compañía se refirió a la política fichajes del F.C. Barcelona, cuyo presidente Joan Laporta parece mucho más predispuesto a abrir la cartera para nutrir la plantilla de nuevo talento que su homólogo del Real Madrid Florentino Pérez.

Y hace también dos semanas la marca de alquiler de coches lanzó un cómico anuncio que echaba raíces en los controvertidos audios del periodista Antonio Ferreras y el excomisario José Manuel Villarejo.

Temas

Sixt

 

HubSpot pone en marcha un nuevo servicio gratuito para ayudar a las PYMES en su desarrollo y crecimiento. AnteriorSigueinte"Don't Kill Love", la nueva campaña de PeTA para luchar por los derechos de los animales

Contenido patrocinado