líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sixt hace un guiño a la huelga de trenes de Renfe y señala que sus máquinas no paran

Marketing y PublicidadImagen promocional de Sixt

Sixt lanza nueva publicidad con motivo de la huelga de Renfe

Sixt hace un guiño a la huelga de trenes de Renfe y señala que sus máquinas no paran

Sixt ha vuelto a hacer de las suyas y ha aprovechado la huelga de trenes de Renfe para lanzar una ingeniosa imagen publicitaria.

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) continúa con la huelga y con sus paros parciales. Sixt ha aprovechado esta situación para promocionar sus servicios de una forma directa y que llama la atención, como viene haciendo desde hace meses.

«¡No esperes más y viaja a todo tren!» es la frase que aparece en una imagen que la compañía ha compartido en su perfil de Twitter. «Los maquinistas paran, ¡nuestras máquinas no!», dice el texto del tuit.

Durante ocho días, hasta el día 12 de octubre (Puente del Pilar), los maquinistas han cerrado el grifo para reivindicar mejores condiciones laborales y denunciar la escasez de personal. Sixt ha vuelto a estar rápido para lanzar una comunicación llamativa que apela directamente a la realidad social que se van haciendo virales y que son tendencia.

Sixt continúa haciendo publicidad al filo de la actualidad

La empresa ha cogido carrerilla en lo que a publicidad al filo de la actualidad se refiere. Por ejemplo, en agosto se sacó de la chistera un ingenioso anuncio que hacía sangre de la salida de Leo Messi del FC Barcelona.

La compañía no quiso dejar pasar la oportunidad de ganar visibilidad a raíz de una bomba informativa como esta. «Sin Lío, firmas, subes al coche, cierras Laporta y Tebas», rezaba la fotografía, en la que se podía ver dos coches de la aplicación alemana de alquiler de vehículos.

Otra de ellas estaba dirigida directamente a la polémica de Miguel Bosé. En esa ocasión, también echó mano de la actualidad para conectar con los consumidores haciendo alusión a la controvertida entrevista que Jordi Évole realizó al cantante durante «Lo de Évole». «Bosé no lo niegues… ¡Te han dejado sin habla!», decía la imagen que compartieron en sus redes.

Sixt ha ido lanzando creatividades relacionadas con los diferentes acontecimientos, como aquella en las que aparecía el príncipe Harry o la que podría haber sido sucesora de Angela Merkel. Cabe destacar que, a partir de septiembre, True es la agencia que se encarga de la comunicación de Sixt en España.

 

Esta startup peruana reta a Jefferson Farfán en una campaña de publicidad con causaAnteriorSigueinteLas redes sociales que la Generación Z venera (y de las que le gustaría desintoxicarse)

Contenido patrocinado