líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así se mofa Sixt de la que iba a ser sucesora de Angela Merkel

Sixt hace sangre en un anuncio de la renuncia de la favorita para suceder a Angela Merkel

Coincidiendo con la renuncia de Annegret Kramp-Karrenbauer a ser candidata a la Cancillería alemana, Sixt lanzó el pasado lunes un mordaz anuncio con la que iba a ser sucesora de Angela Merkel como protagonista.

sixtSixt está siempre ojo avizor y con la vista permanentemente puesta en la actualidad para nutrirse de ideas para sus anuncios. Y puesto que la actualidad está en gran parte protagonizada por las idas y venidas de los políticos, la célebre marca alemana de alquiler de vehículos suele cebarse con ellos (con sus miserias en realidad) en su publicidad deliciosamente irreverente.

El último político en ser colocado en el ojo del huracán (publicitario) por parte de Sixt ha sido Annegret Kramp-Karrenbauer, la presidenta de la CDU y favorita para suceder a Angela Merkel.

El pasado lunes la delfín de la canciller alemana renunciaba a ser candidata a la Cancillería y anunciaba simultáneamente que abandonaría la presidencia de la CDU. ¿El motivo? La crisis originada en el land de Turingia por el voto conjunto de los conservadores y liberales con los ultraderechistas de la AfD.

Tan inesperada caída en desgracia ha sido aprovechada por Sixt en un anuncio en el que Kramp-Karrenbauer aparece con el rostro compungido y junto a un utilitario de Renault acompañada del siguiente texto: «Man muss ja nicht gleich gehen. Mit Sixt share einfach überall einsteigen und losfahren» (No hay que marcharse enseguida. Con Sixt share puedes largarte a cualquier sitio muy fácilmente).

Con tan socarrón anuncio, que no habrá hecho probablemente ni pizca de gracia a Kramp-Karrenbauer, Sixt vende las bondades de su servicio de «carsharing» (y solicita a la política democristiana que aplace un poco su partida para apostar por los mucho más sostenibles viajes compartidos).

 

Última hora del MWC 2020: de momento sigue en pie, pero son cada vez más las marcas que anuncian su retiradaAnteriorSigueinteReconocimiento especial para ESPN y Latcom en FIP 2019

Noticias recomendadas