Publicidad

Sixt llega a Nueva York con esta original campaña

Sixt inunda las calles de Nueva York en una estresante (y descarada) campaña

Sixt desembarca en Nueva York con una original y descarada campaña publicitaria que se corresponde con la línea usualmente seguida por la compañía.

SixtSixt tiene un largo historial de publicidad descarada. Ahora, la marca de alquiler de vehículos ha tomado por completo la 6th Avenue de Nueva York para inundarla de color naranja y convertirla en la “Sixt Avenue”. La marca saca a relucir sus mejores vehículos frente al Radio City Music Hall, intentando hacer de su estrategia de marketing un show en sí mismo, con un dron, descuentos y una actividad frenética por parte de sus embajadores de marca.

“Teníamos alrededor de cinco minutos para alinear los vehículos, obtener el encuadre perfecto y hacer que quedara bien”, ha señalado Maarten Ordelman, head of marketing en Sixt USA, refiriéndose a la ubicación escogida, el Radio City Music Hall, que está plagado de turistas durante la temporada estival. “Fue bastante estresante”.

Y para las fotografías realizadas con drones en la calle Hudson, tuvieron un marco temporal de alrededor dos minutos, según asegura Ordelman. Tanto Sixt como sus socios Vertigo 6 y Massive Media aseguran que tenían “todos los permisos necesarios de la ciudad de Nueva York para organizar este evento”.

A pesar de ello, esta sesión tan kamikaze parece indicar todo lo contrario, como señala Adweek.com. Aunque la marca se merece el beneficio de la duda, todo el mundo sabe que es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

El evento se planeó durante cuatro largos meses y se desarrolló según lo planeado. Gracias a él, según Ordelman, la marca pudo generar engagement entre unos potenciales clientes que siempre están tan saturados como las calles de la ciudad.

Esta campaña anuncia el primer outlet de la compañía en Nueva York en Battery Park, una flota tan solo constituida por Cadillacs. También se alinea con la estrategia de Sixt, cuyas campañas publicitarias no suelen dejar indiferente a nadie. “Somos conocidos en Europa por ser provocadores y pensamos que era el tiempo adecuado para desarrollar una promoción como ‘Sixt for a day’ para abrir nuestra sucursal en Nueva York”, afirma Ordelman.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir