Publicidad

El Brexit, motivo de chanza en este anuncio de Sixt

Sixt se mofa de los británicos y sus desquiciantes titubeos a cuenta del Brexit

Sixt vuelve a demostrar su extraordinaria pericia amalgamando actualidad y publicidad en un anuncio en el que se ríe de los británicos y de sus vacilaciones en torno al Brexit.

sixtTras unos meses al borde del infarto a cuenta de un Brexit que tendría que haberse perpetrado de manera definitiva el pasado 29 de marzo y después el 12 de abril hay hasta cierto punto "calma chicha" en Reino Unido y en su titubeante parlamento.

La nueva fecha tope para la consumación del Brexit, fijada para el 31 de octubre, ha contribuido a destensar los acalorados debates en torno del “divorcio” de Reino Unido de la Unión Europea.

Aun así, que el problema haya sido aplazado no quiere decir ni mucho menos que se haya evaporado. El Brexit continúa siendo objeto de controversia a ambos lados del Canal de la Mancha y más que lo será si las dos partes implicadas no hallan pronto una solución al conflicto.

Consciente de que hay “sainete” a cuenta del Brexit para rato, la marca alemana de alquiler de vehículos Sixt ha lanzado recientemente un anuncio en las redes sociales en el que pone en solfa el monotema predilecto de los británicos.

En el anuncio, que ha visto la luz hace unos días en Twitter, aparece la imagen de un hombre ataviado con traje y corbata, con paraguas (imprescindible en tierras británicas) y con el tradicional bombín inglés (al más puro estilo Charlot).

El anuncio va acompañado del siguiente y ocurrente texto: “Queridos británicos, ¿vais a quedaros dentro de manera espontánea durante más tiempo? Ningún problema”.

En el tuit que precede al anuncio puede leerse un mensaje igualmente chistoso: “Dentro, fuera, dentro, fuera?!? Preguntas complejas, respuestas sencillas”.

Sixt es una marca que no pierde ripio de la actualidad, que es de hecho uno de los ingredientes más jugosos de sus anuncios. En su publicidad la marca alemana se cuelga muy a menudo del brazo de la política (que es paradójicamente un tema tabú para muchas marcas).

Hace muy poco Sixt se aproximaba en un anuncio un tema político de candente actualidad en tierras alemanas: las polémicas declaraciones de Kevin Kühnert, presidente de las Juventudes Socialdemócratas (JUSOS) del SPD, sobre una eventual “colectivización” de gigantes automovilísticos como BMW.

En un anuncio difundido a través de Twitter Sixt se dirige al bueno de Kühnert en los siguientes términos: “Querido Kevin, estamos encantados de expropiar también a todos los propietarios de automóviles”.

Está claro que para Sixt cualquier tema de actualidad (incluso el más peliagudo) puede ser explotado en clave publicitaria y sazonado con una buena dosis de sentido del humor.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir