Marketing y Publicidad

Sixt se cuelga de la actualidad para brillar con su marketing

Sixt vuelve a dar una lección de buen marketing en tiempo real a costa del "Paquí Pallá" del PP madrileño

Una vez más, la compañía de alquiler de coches Sixt derrocha inteligencia con una campaña de marketing en tiempo real que alude, con gran tino, al peculiar nombre de la empresa tapadera del PP madrileño "Paquí Pallá S.L."

En ocasiones la realidad supera a la ficción y más en España en los últimos tiempos. Los numerosos casos de corrupción que se han destapado en la política nacional han provocado la vergüenza, pero también la risa de los usuarios.

Este mismo martes conocíamos las numerosas empresas tapadera que el PP de Madrid utilizó para pagar gastos del partido, entre las que se encontraba una con un peculiar nombre: Paquí Pallá S.L.

La noticia ha sido el origen de numerosas mofas entre los usuarios que han inundado las redes sociales de comentarios jocosos y memes. Porque ya se sabe: más vale reír que llorar.

Pero este tipo de sucesos virales son también una oportunidad para demostrar la pericia de las marcas en el marketing en tiempo real.

Una de las que ha demostrado con crecer su habilidad para sumarse a la conversación de manera inmediata es Sixt que, una vez más, ha derrochado buen humor y el mejor marketing con su última acción en Facebook.

Se trata de una gráfica que reza: “Si eres de los que van “Paquí Pallá” necesitas uno de nuestros coches”, en clara referencia a la controvertida empresa.

Y es que no hay acontecimiento político o social al que Sixt no esté dispuesto a "sacarle punta" con sus divertidas creatividad. Así lo hizo a mediados de enero cuando Íñigo Errejón anunciaba su alianza con MasMadrid de Manuela Carmena.

Sin duda, una demostración más de que el buen marketing no requiere de grandes presupuestos, sino de grandes ideas.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir