Marketing y Publicidad

Por el mes del Orgullo

Skittles renuncia a su arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Por cada venta de la nueva edición limitada de Skittles, con la que se desprende por completo del color, la marca donará 1 euro a la organización GLAAD durante el mes de junio.

arcoíris

Si hay algo que acompaña a la identidad visual de Skittles es la explosión de color, un arcoíris que logra que su packaging sea más que reconocible. Pero lejos de impulsar este elemento durante el mes del Orgullo, la marca ha decidido mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ desprendiéndose de él. ¿El motivo? Dar todo el protagonismo al arcoíris que realmente importa.

Además de renunciar al color, la compañía ha anunciado, apoyándose en el hashtag #OneRainbow, que donará 1 euro a la organización GLAAD por cada venta de "Skittles Pride Packs"durante el mes de junio. Skittles da así la bienvenida a un nuevo packaging de edición limitada en color gris, con un simple toque rojo que bordea el logo.

Además del packaging, los caramelos de Skittles también han cedido su color para dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+ durante este periodo tan señalado. Esta edición especial, que se lanza en Estados Unidos por primera vez, es parte de la campaña "Give the Rainbow", que anteriormente vio la luz en Canadá, Alemania y Reino Unido.

Aunque el color haya desaparecido del envase y los caramelos, los sabores siguen siendo los mismos: fresa, naranja, uva, manzana verde y limón.

"Este mes del Orgullo, Skittles está quitando su arcoíris, pero reemplazándolo con conversaciones muy necesarias sobre la comunidad LGBTQ+ y una posición visible de solidaridad", señala la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis. "Este año, en el que muchas personas LGBTQ+ no podrán reunirse en grandes eventos del Orgullo, es muy importante que las marcas encuentren formas auténticas y creativas de demostrar que respaldan a nuestra comunidad", añade.

"Creemos que renunciar a nuestro arcoíris significa mucho más que simplemente eliminar los colores de nuestros paquetes de Skittles y estamos entusiasmados de hacer nuestra parte para marcar la diferencia para la comunidad LGBTQ+ a través de nuestra asociación con GLAAD, no solo en junio, sino durante todo el año", dice Hank Izzo, vicepresidente de marketing de Mars Wrigley Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir