Publicidad

Los sensores de aparcamiento "censuran" en esta campaña de Smart

Smart muestra lo fácil que es encontrar aparcamiento cuando se conduce un coche inteligente

BBDO Bélgica y Smart muestran lo poco fastidioso que es aparcar cuando se posee un vehículo inteligente, convirtiendo los sensores de estacionamiento en "censores".

SmartSi pregunta a un conductor cuál es la parte más fastidiosa de conducir por la ciudad, es probable que responda lo siguiente: aparcar. Y es que encontrar sitio, especialmente en las ciudades más concurridas, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Dicho dolor empeora cuando se posee un coche voluminoso. De hecho, en Bélgica, los conductores gastan una cantidad de tiempo realmente desorbitada e buscar sitio para aparcar. Se calcula que un 75% del tráfico del centro de la ciudad responde a personas buscado un sitio en el que estacionar su automóvil. Pero para los conductores de un Smart, el problema es mucho menor.

Este es el mensaje que transmite la nueva campaña de Smart y BBDO Bélgica. Y es que el Smart es el vehículo que se adapta a todos esos espacios que el resto de conductores se ven obligados a ignorar.

La campaña, denominada “There is always room for a smart”, comienza con un spot para radio inusualmente largo, con una duración de cinco minutos y trece segundos. La duración es totalmente intencional, pues el tiempo promedio que los conductores pasan intentando buscar un hueco en la ciudad. Un número que, en muchas ocasiones, se ve multiplicado exponencialmente cuando la situación está especialmente complicada o se quiere estacionar en un sitio muy céntrico.

Además, la campaña quiere hacer hincapié en la tecnología que acompaña al tamaño manejable de Smart, que facilita todavía más el aparcamiento gracias a sus sensores de estacionamiento. Unos sensores que se convierten en “censores” en unos spots para radio más cortos que muestran la (terriblemente común) rabia que se apodera de los conductores que dan vueltas y vueltas sin encontrar un hueco.

La campaña de Smart y BBDO Bélgica se extiende más allá de la radio. También se desarrollará en las redes sociales y en los propios concesionarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir