Publicidad

Smartclip comercializará la publicidad de Ustream

Smartclip comercializará la publicidad de UstreamSmartclip, la mayor red europea de publicidad en vídeo, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de emisión de vídeos en directo Ustream (www.ustream.tv) para la comercialización de su inventario de publicidad in-stream. Gracias a esta colaboración, agencias y anunciantes tendrán acceso, a través de smartclip, a una audiencia de más de 3,3 millones de usuarios españoles según los últimos datos de comScore videometrix (mayo ’11).

Ustream.tv es la plataforma líder de emisión de vídeos en directo de España y Estados Unidos. Solo en el mes de mayo, Ustream ha registrado más de 44 millones de videos vistos en España (mayo’11 comScore). Acontecimientos políticos, conferencias, estrenos de cine, juegos interactivos o cursos de educación son algunos de los contenidos que se emiten a través de la plataforma. En total, Ustream cuenta con 7 millones de canales, 5.000 de ellos creados por profesionales. También ofrece contenido de canales de televisión de todo el mundo, entre los que destacan: CBS News, Fox 29 News, ABC News, PGA Tour, EA Sports, USC Football, American Idol, Rolling Stone Magazine.

Además, Ustream está potenciando la nueva televisión social ya que permite a los usuarios comentar en tiempo real el programa que están viendo mediante su cuenta de Twitter o Facebook y visualizar la conversaciones a través de un chat. Otra muestra de su integración con las redes sociales es un módulo especialmente diseñado para las Fanpage del Facebook que permite diversas funcionalidades, entre ellas, la reproducción de vídeos. Estas y otras utilidades, han permitido que más del 30% del tráfico actual de Ustream provenga de las redes sociales y ahora, gracias a smartclip, los anunciantes podrán estar presentes tanto en los módulos de conversación social, como los players de Ustream en las diferentes redes sociales.

Para Xavier Rius Planas, Director General de smartclip, se trata de una alianza estratégica debido al actual desarrollo del mercado de las televisiones conectadas a Internet: “A partir de nuestros datos en los servidores de publicidad, podemos estimar que, en nuestro país, ya hay más de 300.000 hogares españoles con un televisor o videoconsola conectada a la red. Estamos convencidos de que esta tendencia se va a mantener en los próximos años. De hecho, la expectativa es que el número de hogares conectados en Europa alcance la cifra de 47 millones hasta el año de 2014, según estudio de Dallas-based Parks Associates. Un portal como Ustream, que ofrece contenido de vídeo in-stream en directo de alta calidad y en todas estas nuevas plataformas es el socio ideal para que nuestros clientes puedan alcanzar a su audiencia.”

Ustream se suma a la red de editores de smartclip que ya cuenta con más de 400 portales de Internet. El acuerdo permite a smartclip alcanzar una audiencia de más de 9 millones de usuarios en España y un inventario potencial de 110 millones de anuncios en vídeo in-stream en todos los dispositivos multipantalla.

Gracias a la tecnología multipantalla empleada por smartclip, anunciantes y agencias podrán incluir sus anuncios junto al contenido de calidad de Ustream en todos los dispositivos conectados a internet (connected TV, móviles, consolas de videojuegos, tabletas como iPad de Apple, la nueva Galaxytab de Samsung y otras con sistema operativo Android) sin necesidad de generar distintas versiones de los anuncios para cada tamaño de pantalla o sistema operativo.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir