líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smartclip presenta sus productos Advanced TV ofreciendo a las marcas soluciones de alcance multipantalla

Marketing y PublicidadSmartclip presenta sus productos Advanced TV

La aplicación de Smartclip, una ventaja competitiva para los anunciantes

Smartclip presenta sus productos Advanced TV ofreciendo a las marcas soluciones de alcance multipantalla

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La plataforma Advanced TV de Smartclip, recoge las dos principales tecnologías de data en televisión: el estándar tecnológico HbbTV y la tecnología ACR.

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS

Ante la imparable fragmentación de audiencias en los medios, uno de los principales retos a los que se enfrenta el mercado es hallar soluciones integrales que respondan a este nuevo comportamiento. La aplicación en las planificaciones digitales de data sobre el consumo de televisión permite desarrollar estrategias altamente eficientes, que generan un ahorro importante en las planificaciones de medios de los anunciantes.

El sector publicitario, a nivel mundial, está experimentando una gran transformación desde la aparición de la smart TV, que supone la fusión entre la televisión e Internet. Las nuevas tecnologías, basadas en la IP de conexión, permiten identificar hogares conectados multidispositivo (smart TV, smartphone, tablet y PC), con la posibilidad de aplicar data omnicanal. Esto, unido al gran crecimiento publicitario en plataformas OTT, supone una revolución en el desarrollo de estrategias de comunicación para los anunciantes.

En Smartclip este cambio de paradigma es ya una realidad desde hace tiempo. Su plataforma advanced TV recoge las dos principales tecnologías de data en televisión. Por un lado, el estándar tecnológico europeo HbbTV, con el consumo en las cadenas de televisión lineal y, por otro lado, la tecnología ACR, con todo el consumo global de contenidos en smart TV (OTT, televisión lineal, set top box y videoconsolas).

La aplicación de toda esta capacidad de escucha se materializa en segmentaciones precisas y el uso de formatos de alto impacto en cada una de las pantallas: addressable TV con el formato Digital Skin TV en emisión lineal, vídeo en plataformas OTT, display en los sistemas de navegación de la smart TV y rich media y vídeo en smartphone, pc y tablet.

SOLUCIONES SMARTCLIP

Lejos de rivalizar con Internet, “la nueva televisión” se presenta con más posibilidades que nunca y es que, 8 de cada 10 internautas en España disponen ya de una smart TV en el hogar, según los datos que arroja el último estudio de IAB Spain sobre televisión conectada. Internet se ha convertido en el medio de mayor alcance, pero no podemos olvidar que la televisión lineal sigue aportando una calidad de impacto sin precedentes. En este contexto de cambio, Smartclip ha conseguido aunar lo mejor de ambos mundos ofreciendo al mercado tres tipos de soluciones basadas en la complementariedad entre la planificación en televisión lineal y la planificación digital.

  1. La solución BALANCED TV, enfocada en conseguir eficiencia en la construcción de cobertura incremental sobre televisión, identifica los hogares que no han sido alcanzados en televisión lineal o con poca frecuencia de impacto, y construye cobertura incremental en televisión conectada, móvil, PC y Tablet. Las tecnologías HbbTV y ACR, con las que trabaja Smartclip de forma conjunta, permiten generar una cobertura digital incremental cualificada con una muestra de más de 8 millones de televisores con acceso a Internet, a los que se asocian otros dispositivos (móvil, PC y tablet) con la misma IP de conexión.
  2. La solución RELEVANCE TV, basada en el first party data del anunciante, lleva a cabo una estrategia de reimpacto sobre la audiencia alcanzada en televisión lineal con el objetivo de mejorar las variables de impacto en marca. Gracias a las tecnologías HbbTV y ACR es posible identificar a los espectadores alcanzados con la campaña de televisión y su frecuencia de impacto. No se trata de buscar cobertura incremental, sino de reforzar el mensaje con secuencias creativas en entornos digitales (mobile, PC y tablet), sobre aquellos usuarios que han sido previamente expuestos a la campaña en televisión lineal.
    Esta es la clave de las soluciones Relevance TV que ofrece Smartclip, puesto que permiten continuar la comunicación con los usuarios ya impactados en televisión utilizando nuevos formatos digitales en cualquier dispositivo que mejoran, e incluso amplían, la comprensión del mensaje publicitario haciendo más eficientes las planificaciones.
  3. La solución EXTENDED TV, basada en la data de consumo en televisión que proporciona la data de televisión, permite a Smartclip disponer de la data de todos los fabricantes de televisiones conectadas del mercado, lo que convierte a la plataforma en el mayor agregador de información sobre el consumo de televisión accediendo al uso que los usuarios dan a sus televisores. Gracias a este conocimiento, las activaciones digitales se vuelven más eficientes, puesto que se pueden crear perfiles comerciales personalizados, desde los más genéricos como aficionados al fútbol y hogares con niños, a otros más complejos creados adhoc como, por ejemplo, impactar a light tv viewers heavy users de streaming, que tienen una smart TV de más de 60” y que, además, utilizan frecuentemente videconsolas.

Partiendo de esta base, se puede adaptar el mensaje creativo segmentando con secuencias creativas sobre el target en función de los momentos de consumo del espectador, lo que permite, además, incidir en variables de marca como la notoriedad, el recuerdo y la favorabilidad hacia la marca.

CONCLUSIONES

Con estas soluciones, Smartclip busca trabajar de manera eficiente tanto la construcción de cobertura como la cualificación del impacto, llegando a los hogares que no alcanza la televisión lineal y consiguiendo así cobertura incremental. Además, la creación de secuencias creativas multipantalla consiguen mejorar la comprensión y el recuerdo publicitario y permiten desarrollan perfiles comerciales completos basados en la data sobre el consumo multidispositivo del hogar.
En resumen, en Smartclip pretendemos que las nuevas tecnologías digitales conviertan la fragmentación del consumo de medios en una ventaja competitiva para los anunciantes.

 

El Club de Creativos incorpora a Curro Palma como director generalAnteriorSigueinteLlega el Disney Plus Day a Disney+, y está cargado de sorpresas

Contenido patrocinado