líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smartclip empleará la tecnología antifraude de Adwatch

Smartclip, primera plataforma de medios en ofrecer el certificado antifraude de Adwatch

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Smartclip firma un acuerdo con la compañía Adwatch para incluir su tecnología antifraude y poder así certificar a los anunciantes total transparencia en sus campañas.

Adwatch es una startup española pionera en la certificación antifraude que, a través de la tecnología blockchain, monitoriza las campañas online para asegurar la trazabilidad e inmutabilidad de las mismas, añadiendo una capa de seguridad y transparencia.

El fraude publicitario, también conocido como «Adfraud», hace referencia a la práctica maliciosa por parte de algunos agentes del sector que consiste en la creación de falsas impresiones, clicks, conversiones o datos falsos con el fin de generar ingresos ilegítimos que reducen el retorno de la inversión publicitaria de los anunciantes.

Según un estudio presentado por Juniper Research, empresa especializada en análisis de mercado, en 2023 aproximadamente el 22% del gasto global en publicidad digital, se perdió debido al fraude publicitario, lo que equivale a 84 mil millones de dólares. Este es un problema con el que el sector publicitario lleva lidiando años y la llegada de Adwatch, pioneros en ofrecer la certificación antifraude basada en blockchain, ofrece una solución muy relevante para acabar con esta lacra de nuestro mercado digital.

El uso de la tecnología blockchain les permite realizar la trazabilidad de cada uno de los impactos y recoger todos los datos de cada campaña almacenándolos en la cadena de bloques. Al registrar todas las transacciones; cada impresión, click, conversión, etc., queda rastreada y verificada. De esta manera, pueden comprobar si la información que lanzan al emitir una campaña es la misma que vuelve tras servirse, detectando las irregularidades e identificando a su vez los entornos fraudulentos.

La incorporación de esta nueva tecnología por parte de los medios de comunicación es fundamental para poder mejorar la transparencia dentro del mercado, especialmente para poder ofrecer a los anunciantes garantías en cuanto a los resultados que se presentan.

Para Ángel Fernandez Nebot, Country Manager en Smartclip Spain, «En Smartclip consideramos la transparencia como uno de nuestros pilares y también de nuestros mayores fuertes. Tenemos dos compromisos con los anunciantes que invierten con nosotros: garantizarles buenos resultados y rentabilizar al máximo su inversión publicitaria, evitando cualquier mala praxis que pueda poner en tela de juicio cualquiera de estos compromisos».

Para José Luis Casado, Consejero Delegado en Adwatch, «Nuestra solución busca no solo mitigar las pérdidas económicas sino también restaurar la confianza de los anunciantes en el entorno digital. Como toda tecnología disruptiva, su adopción puede resultar un cambio importante pero vemos una creciente demanda de nuestros clientes para incluir la certificación blockchain como un estándar en la industria. Para esto es fundamental poder contar con plataformas de medios como Smartclip que se unan a dar un paso más en favor de la transparencia con nosotros en esta nueva etapa publicitaria».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Team San Solterín o San Valentín?: retamos a los consumidores solteros en esta fechaAnteriorSigueinteLa televisión a la cabeza: la TV aportó el 83,7% de la cobertura de los anunciantes con más alcance

Contenido patrocinado