Publicidad

Con la herramienta Smartme Crossmedia Monitor

Smartme Analytics revoluciona los sistemas de medición para campañas publicitarias

De este modo, ya es posible medir el alcance e impacto de una campaña publicitaria en volumen total de usuarios, eliminando las diferencias de criterio según la plataforma donde estuviese dirigida la campaña

publicidad medición

En plena era del Big Data, anunciantes y agencias poseen más datos que nunca sobre sus campañas, y más métodos que nunca para recabarlos. Sin embargo, funcionan de forma aislada para cada medio, de forma que pueden conocer el alcance de sus campañas en TV, radio o digital a través de diferentes medidores. Estos medidores funcionan como silos, por lo que impiden que las marcas pongan toda esa información en conjunto para obtener conclusiones globales de las campañas. Debido a esto, Smartme Analytics ha apostado e invertido por cambiar el paradigma de la medición de datos, pasando de medir canales a medir usuarios.

De este modo, ha desarrollado el Smartme Cross Media Monitor, el servicio más novedoso para disponer de una única fuente de datos para todos los usuarios. Esta herramienta, básicamente, serviría para medir de forma conjunta el impacto de una campaña en los diferentes medios en los que aparece, teniendo en cuenta el número total de consumidores alcanzados. Por fin, tanto anunciantes como agencias pueden conocer el alcance acumulado de sus campañas, independientemente de que sean en TV, radio o digital.

Smartme Analytics desea cambiar, como hemos dicho, el paradigma de la medición, de canales a usuarios. Esta herramienta, por tanto, monitoriza al consumidor, registrando datos de su consumo de TV, radio o digital en cualquier momento y lugar. A su vez, identifica los impactos publicitarios de cada campaña, tanto contenido audiovisual como display y e-mail. Y también detecta los comportamientos generados por los impactos publicitarios en cada target y punto de contacto, bien sea entrar a la tienda online, la tienda física, la app…

Además, todos estos procesos son llevados a cabo con la garantía y la precisión de la tecnología observacional de Smartme Analytics. Esta tecnología es capaz de registrar el uso de aplicaciones en tiempo real y el historial de navegación de esa misma comunidad de usuarios, incluyendo la consideración o el recuerdo. Por lo tanto, los anunciantes podrán conocer también el impacto de sus campañas con una precisión sin precedentes en nuestro mercado.

En un panorama en el que los consumidores son multiplataforma, las campañas y los esfuerzos publicitarios deben multiplicarse y estar presentes en todos los medios que utilizan. De ahí la importancia de este avance, que permite por primera vez al mercado hacer frente al gran reto de la variedad de usuarios y plataformas.

"Después de 10 meses de testeo tecnológico y de investigación metodológica y analítica habiendo monitorizado más de 170 campañas en más de 15 soportes de TV, Radio y Digital, hemos madurado una solución totalmente novedosa tanto para anunciantes como para agencias”, comenta Lola Chicón, CEO y Cofundadora de Smartme.

"Estamos emocionados por los resultados que estamos obteniendo. La televisión sigue siendo la forma más efectiva para que las marcas lleguen rápidamente a su audiencia, desarrollen su marca e impulsen las ventas de productos, incluso los más digitales. Desafortunadamente, a medida que los hábitos de visualización del consumidor han evolucionado, la medición de la televisión ha tenido dificultades para mantenerse al día. Estamos cambiando eso. Y no sólo aplicado a la TV, también a la Radio y al Digital para entender lo que aporta cada medio a los anunciantes” concluye Chicón.

Todos estos datos y la tecnología que los acompaña han transformado la relación entre marcas y consumidores, creando enormes oportunidades para mejorar los procesos de compraventa y la medición publicitaria. El Smartme Cross Media Monitor mejora los parámetros de medición entre diferentes plataformas para poder conocer la contribución de cada medio, o el mix más adecuado según el producto y el target.

Muchos de los anunciantes pioneros en la toma de decisiones basadas en datos ya han comenzado a medir mejor el alcance y rendimiento de sus campañas. En última instancia, esto mejorará su rendimiento de marketing a medio plazo. Lo novedoso es que este sistema es capaz de detectar cualquier contenido audiovisual para proporcionar a los profesionales del marketing herramientas de medición adecuadas. No sólo refleja con precisión el poder de la TV, sino que amplía e incluye acciones de branded content, o incluso acciones especiales como la publicidad en salas de cine. A todo esto, es posible también vincular más fácilmente los datos de exposición con los resultados comerciales para demostrar el ROI ligado a los objetivos de negocio.

"Nuestra misión en Smartme Analytics es capacitar a las marcas para que se conecten con sus audiencias donde estas quieran y cuando vean el contenido, razón por la cual estamos tan entusiasmados con el potencial que tiene la solución", añade Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir