líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un smartphone se enamora hasta las trancas de una humana en este

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Samsung "You're the gift"

"You're the gift", el nuevo spot navideño de Samsung para Galaxy

Un smartphone se enamora hasta las trancas de una humana en este "romanticón" spot de Samsung

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un Galaxy Z Flip3 se enamora perdidamente de una joven en el nuevo spot navideño de Samsung, que firma la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam.

Samsung ha decidido ponerse «romanticón» para vender las bondades de sus dispositivos Galaxy en su nuevo spot de Navidad. Pero la historia que la célebre marca surcoreana relata en su spot no es una historia de amor al uso. El anuncio invierte argumento (quizás demasiado manido) de películas de ciencia ficción como Her y no son los humanos los se enamoran perdidamente de ordenadores, robots o asistentes de voz. En el spot de Samsung quien se enamora hasta las trancas es un smartphone y su objeto de deseo es una joven de carne y hueso.

Ribeteado de los melosos acordes de la emblemática balada de los Backstreet Boys «I Want It That Way», el spot se abre con la escena de una joven mirando sonriente a través de un escaparate un bonito Galaxy Z Flip3 de color lavanda.

El smartphone registra el rostro de la chica y parece enamorarse de ella pese a haberla visto solo unos instantes. No en vano, cuando la chica se aleja del escaparate, el móvil comienza a reproducir una «playlist» bautizada con el nombre de «She’s gone» (que se presupone perfecta para regodearse en el desamor).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otros dispositivos Samsung de la tienda donde está exhibido el teléfono se contagian del mal de amores del protagonista y comienzan mostrar profusamente en sus pantallas corazones e imágenes de la chica hasta que alguien irrumpe en el establecimiento y los gadgets se apagan.

La historia tiene, no obstante, final feliz y en la última escena aparece de nuevo la joven del principio. Su cabello está teñido ahora de color lavanda y abre un regalo en cuyas entrañas está por supuesto el teléfono que tantísimo amor profesa por ella (aunque estamos a todas luces ante un amor correspondido). La frase «You are the gift» pone colofón al spot.

Con el anuncio Samsung pretende hacer hincapié en que, aunque la tecnología es maravillosa, sus dispositivos son en realidad fuertemente deudores de los sueños, el talento, la creatividad y la inspiración de quienes los utilizan.

Rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam, el anuncio se emitirá en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Rusia y Australia.

Más allá del spot original de 60 segundos, hay también una versión más corta de 30 segundos y cuatro vídeos más de 15 de duración que muestran en todo su esplendor otros dispositivos de la familia Galaxy.

 

Las marcas y la sostenibilidad: por qué lo suyo es puro teatro a ojos del consumidorAnteriorSigueinte"El 93% de la atención que prestan los consumidores a los podcasts se transfiere a los anuncios", R. González (Spotify)

Contenido patrocinado