líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"SMILE, YOU ARE IN SPAIN" TRIPLICA EN ALEMANIA EL IMPACTO DE ANTERIORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Redacción

Escrito por Redacción

La campaña de Turespaña Smile, you are in Spain ha sido de lo más acertada a juzgar por los resultados.

Un estudio indica que el impacto ha triplicado el conseguido en otras campañas, lo que significa que el recuerdo espontáneo logrado es muy elevado. El 60% de los encuestados señaló que la campaña de publicidad le llamaba la atención, era creíble y le gustaba. El 43% de los entrevistados se planteó seriamente visitar España tras verla. El mayor interés se ha despertado entre los colectivos de mujeres de 30 a 39 años y en los segmentos de rentas medias y altas.

Además, gracias a las acciones de colaboración desarrolladas con numerosos medios de comunicación, se ha conseguido la obtención de un retorno en contravalor publicitario de 16 millones de euros. Asimismo se han realizado actividades de marketing directo que alcanzaron a más de 585.000 clientes potenciales de productos específicos, como, por ejemplo, de turismo cultural y de ciudad, en colaboración con partners del sector privado.

El mercado alemán es clave para el turismo en España: el 18% del total de los turistas internacionales que visitan nuestro país, el segundo en importancia, por detrás del Reino Unido procede de Alemania. En concreto, visitaron España 10 millones de alemanes el año pasado, con un crecimiento del 4,1% respecto a 2004.

 

EL PRESIDENTE DE MEDIAEDGE:CIA COMENTA LOS CAMBIOS EN LOS MEDIOS, CONSUMIDORES Y EN LA COMERCIALIZACIÓNAnteriorSigueinteCASIO PATROCINA ALEMANIA 2006

Contenido patrocinado