líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCaptura de Katsu Smoothie en Instagram (@wagamama_uk)

Esta bebida fue creada para concienciar sobre salud mental

El smoothie de curry que da que hablar sobre la salud mental con este spot

La agencia Uncommon ha creado una campaña para Wagamama que busca respaldar a la organización benéfica YoungMinds, centrada en la salud mental.

Wagamama, una popular cadena de restaurantes de fusión japonesa y asiática, tiene un nuevo elemento en el menú de Reino Unido: un smoothie de curry de Katsu. Esta bebida de edición limitada ha sido desarrollada por diferentes chefs como parte de la campaña de la agencia creativa Uncommon, que tiene como principal finalidad alentar a los jóvenes a abrirse acerca de su salud mental.

El smoothie está hecho con salsa de curry katsu, manzana, plátano y piña. Tanto si se compra de forma online como si se recoge en restaurantes, la labor tiene el propósito de servir como apoyo a la organización benéfica YoungMinds, centrada en la salud mental. Esta se dio cuenta de la necesidad de actuar cuando una encuesta que realizaron arrojó que el 68% de los jóvenes teme que la pandemia y la crisis tengan un impacto negativo en su mente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de wagamama_uk (@wagamama_uk)

De este modo, en uno de los spots podemos ver a un pulpo sentado en una habitación reflexionando sobre su obsesión por intentar hacer sentir mejor a los demás y buscar soluciones a sus problemas. Esto puede generar frustración y acabar repercutiendo en el estado propio, en una búsqueda interminable por luchar por que todo esté bien.

Por esta razón, «Not All On You» («no todo depende de ti» en español) es el claim principal de esta campaña, a la que dirigirá la promoción del Katsu. Esta también brindará consejos sobre cómo podemos cuidar nuestra salud mental y a ayudar a las personas de nuestro alrededor a hacer lo mismo, de un modo saludable para nosotros, eso sí.

Además de respaldar a YoungMinds, esta bebida ha sido diseñada para acabar totalmente con la sed, tal y como ha asegurado Uncommon. Aparte, el smoothie de curry, que estará disponible hasta el 7 de abril, llega en el momento perfecto. Las restricciones en Inglaterra están comenzando a relajarse, y ahora se pueden reunir hasta seis personas al aire libre. Según Uncommon, este smoothie había sido creado para «animar a las personas a conectar de nuevo con un amigo; en muchos casos, por primera vez en meses».

Un año de soledad o cómo la pandemia ha "enjaulado" en silos las relaciones en el trabajoAnteriorSigueinteRedes sociales y personalidades: 5 ejemplos de cómo encajan las plataformas y tipos de usuario

Noticias recomendadas