líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Transformando la Educación Digital con SMOWLtech y Moodle

SMOWL, la primera integración oficial de proctoring para Moodle

Redacción

Escrito por Redacción

Smowltech ofrece una solución certificada por Moodle para supervisar y garantizar la calidad en estas evaluaciones, abordando problemas de seguridad.

La docencia y la formación de profesionales ha evolucionado de una forma increíble durante los últimos años. La situación global vivida en el último lustro ha impulso el uso de soluciones tecnológicas en numerosos frentes, desarrollando nuevas herramientas perfectas para explorar nuevas formas de enseñar y de aprender. Moodle es una de las que más ha resonado en este tiempo, con un sistema que permite crear toda clase de espacios de enseñanza online, ofreciendo infinidad de soluciones para brindar contenidos, impartir lecciones, compartir recursos y realizar toda clase de ejercicios y/o pruebas.

El problema es que, como sucede con toda plataforma online, Moodle pone la plataforma, pero cada organización necesita la supervisión de sus procesos para que se desarrollen de forma acorde a lo que exigen las normas de calidad y guías de docencia para las titulaciones oficiales o de diferentes reconocimientos que haya a nivel nacional e internacional. Y ahí es donde entra en juego SMOWL, propuesta de Smowltech que ofrece una solución de proctoring certificada por la propia Moodle para facilitar todas estas labores.

¿Qué es exactamente el proctoring?

Para quien desconozca este término, el proctoring es un conjunto de herramientas que se destinan a asegurar que todas las pruebas online que se lleven a cabo dentro de un entorno para evaluar conocimientos o estudiar el desempeño de determinadas funciones se desarrollen siguiendo unas reglas de calidad. Es algo imprescindible para poder garantizar la validez y veracidad de los resultados de los estudiantes, y también para evitar los posibles intentos de fraude en este tipo de pruebas.

Dado que la tecnología actual, dada su enorme flexibilidad y posibilidades, facilita enormemente los intentos de engaño en este tipo de situaciones, se ha vuelto especialmente necesario que las empresas cuenten con la tecnología adecuada para evitar este tipo de problemas. Por eso, Smowltech ha desarrollado una solución que no solo facilita este control tan necesario, sino que también lo hace con el sello de calidad y certificación de la plataforma por excelencia dentro del ámbito educativo.

Es el camino a seguir para solventar los problemas de seguridad que siempre han estado presentes en el entorno educativo digital. Afortunadamente, es sumamente sencillo e intuitivo, sobre todo si se cuenta con las herramientas y la tecnología correctas. Lo que este equipo ha conseguido es poner remedio a los problemas de profesores, formadores, estudiantes y empleados con eficacia y, sobre todo, con solidez.

Cuestiones como la comprobación de identidad y la acreditación, la elaboración correcta de las pruebas, la autoría real de quienes las completan y todo lo que pueda verse afectado por fraudes en materia de identificación o suplantación de identidad, o incluso de acceso indebido a información, queda totalmente cubierto gracias al proctoring. Y, además, con el sello extra de calidad que brinda SMOWL gracias a este salto con el que en Smowltech se han convertido en Moodle partners.

¿Por qué la integración de SMOWL con Moodle es tan importante?

Smowltech ha conseguido una solución que se integra de forma totalmente natural con el ecosistema de Moodle. Todos los que utilicen SMOWL podrán acceder a toda clase de informes y funciones relacionadas con el control de la información y la supervisión de los procesos formativos a través de la plataforma de siempre. Y lo mejor de todo es que no solo es una solución intuitiva y que no «rompe» con las herramientas habituales de la plataforma Moodle, sino que además cumple con todos sus estándares de calidad.

Protección al máximo frente a posibles problemas de seguridad, sin instalación, cumplimiento total de la RGPD, posibilidad de personalizar filtros para regular el control de los datos y acceso a informes totalmente detallados, eso es lo que pone sobre la mesa SMOWL a través de Moodle. Una unión que construye un sistema totalmente nuevo y pensado por y para satisfacer las necesidades de todos los usuarios implicados en la formación digital. Sea como formador o como estudiante, esto abre un camino más seguro hacia una formación de mayor calidad, más eficiente y con mejores resultados.

De hecho, Smowltech ofrece diferentes planes para las empresas. Desde el proctoring más simple hasta el más avanzado, desde la monitorización sencilla de la actividad de un equipo hasta una completa y en la que poder ajustar cada aspecto a controlar para tener un seguimiento a medida. Todo esto, con el apoyo de una inteligencia artificial que supervisa a los usuarios automáticamente en base a los patrones indicados por el equipo docente. La mejor tecnología está a tu servicio si te animas a contar con lo que ofrecen.

Tú también puedes sumarte a la nueva corriente educativa. Abrazar la tecnología para empezar a ofrecer una formación más completa, segura y con más facilidad para brindar certificaciones oficiales al cumplir con los estándares más exigentes de la actualidad. Solo tienes que dar el paso y empezar a caminar de la mano de Smowltech.

 

Louis Vuitton le clava un puñal al lujo aspiracional con un nuevo (e inasequible) bolso de un millón de eurosAnteriorSigueinteIBM da el alto a la publicidad en X (Twitter) después de que sus anuncios aparecieran junto a contenido pronazi

Contenido patrocinado