Publicidad

Snapchat pone punto en boca a Facebook con las nuevas y colaborativas "custom stories"

Snapchat pone punto en boca a Facebook con las nuevas y colaborativas "custom stories"En vista de que Facebook parece decidido a copiarle todas y cada una de sus funcionalidades, Snapchat no tiene más remedio que reinventarse. Si hace algunas semanas la célebre app de mensajería lanzaba los denominados “snap infinitos” y presentaba en sociedad novedosos filtros de realidad aumentada, la red social liderada por Evan Spiegel se saca ahora de la chistera otra novedad: las “custom stories”.

Echando mano de las nuevas “custom stories” el usuario podrá crear y compartir historias en colaboración con sus amigos (los que él desee), que podrán añadir “snaps” a “stories” grupales que, visibles durante 24 horas, serán potencialmente gigantescas y abiertas 100% a la colaboración.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Snapchat tendrán la posibilidad de elegir quién podrá ver las “custom stories” y quién podrá contribuir con contenido propio a las mismas.

Los usuarios tendrán asimismo la oportunidad de utilizar el “geofencing” para que las “customs stories” lleguen a ojos de amigos que se encuentren en un área geográfica concreta.

Las nuevas “custom stories”, fantásticas para narrar historias desde diferentes puntos de vista, prometen ser de mucha utilidad, por ejemplo, para celebrar fiestas de cumpleaños.

A la hora de crear una nueva “custom story”, el usuario tendrá dos opciones para compartirla con sus amigos: seleccionar manualmente a las personas que podrán participar en la historia y echar mano del “geofencing” para hacer partícipes a amigos en función de su localización geográfica.

Las “custom stories” desparecerán cuando el creador decida eliminarlas o cuando en un plazo de 24 horas ninguno de los participantes añada nuevos contenidos a las historias.

Con sus nuevas “custom stories” y el arsenal de novedades que ha lanzado últimamente, Snapchat trata de defenderse de Facebook, que no para de copiar (con bastante poco disimulo) las funcionalidades de la célebre app.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir