líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ballenas, la jungla o la Luna: Snapchat traslada la realidad aumentada a las calles

Marketing y PublicidadImagen promocional de "Open your snapchat"

Snapchat lanza la campaña publicitaria "Open Your Snapchat"

Ballenas, la jungla o la Luna: Snapchat traslada la realidad aumentada a las calles

Los transeúntes de varios países podrán ver ballenas, la jungla o la mismísima Luna a pie de calle con esta campaña de Snapchat.

Snapchat ha querido promocionar la realidad aumentada de su plataforma con una nueva campaña global que está protagonizada por códigos QR en las calles. La compañía ha decidido lanzar esta acción publicitaria aprovechando la temporada estival en la que la gente sale a la calle y se anima a viajar.

«Open Your Snapchat», que se ha convertido directamente en una de las mayores campañas de marketing global de la firma. Está basada, en gran medida, en la colocación de anuncios fuera de casa y digitales que están ubicados en lugares en los que las personas suelen utilizar sus móviles. Entre ellos, las paradas de autobuses, la sala de espera para recoger el equipaje o en los restaurantes cuando se está esperando a alguien.

Los anuncios incluyen Snapcodes, la versión de Snapchat de los códigos QR. Estos animarán a los transeúntes a abrir la aplicación y a escanearlo. Una valla publicitaria en Nueva York, por ejemplo, permitirá a los usuarios ver la selva superpuesta. Por otro lado, la cinta de recogida de maletas del aeropuerto John F. Kennedy revela un paisaje lunar. Una ballena voladora recibirá a los viajeros que abran la app en la estación londinense de Waterloo.

Esos son algunos de los ejemplos de la realidad aumentada que Snapchat ha querido acercar a las calles para promocionar sus filtros. La campaña incluye anuncios digitales y vídeos para las redes sociales. Los anuncios con los códigos se colocarán en las principales ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, México e India.

La firma también ha querido destacar sus capacidades para el comercio electrónico en esta acción. Los anuncios que recubren la pasarela del puente de Westfield, en Londres, redirigirán a filtros con marcas como American Eagle, Ralph Lauren o Jordan.

Asimismo, la plataforma social ha buscado posicionarse a la vanguardia de la realidad aumentada y virtual en el mundo del e-commerce. Solo este año, Snapchat ha adquirido cuatro empresas para seguir reforzando sus capacidades en estos campos: Vertebrae, Fit Analytics y Pixel8.

Se trata de un paso más para tratar de mostrar a los anunciantes que es una herramienta alternativa a Facebook e Instagram. La campaña llega tras un fuerte crecimiento de la entidad. La compañía ha informado de unos ingresos de 982.000 millones de dólares, un 116% de lo que facturó hace un año.

Aparte, los usuarios activos diarios subieron a los 293 millones, 55 millones más que en 2020 y 13 más en comparación con el primer trimestre de 2021.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Las horas extra, un auténtico "agujero negro" en la galaxia del trabajoAnteriorSigueinteLas cualidades de las marcas más "empollonas" en las redes sociales

Noticias recomendadas