Publicidad

Truffle Pig se esforzará por "cortejar" a las marcas y a la industria de la publicidad

truffle-pigSnapchat, WPP y el Daily Mail se han unido para lanzar Truffle Pig, una nueva empresa de marketing de contenido global. La noticia se dio a conocer esta semana en el Festival Cannes Lions.

Truffle Pig tiene como objetivo ayudar a las marcas con su planificación de contenidos, desarrollo, creación y análisis a través de los medios digitales y las plataformas sociales.

La empresa se centrará en gran medida en los anuncios de vídeo móviles, con un énfasis en formato de anuncio vertical Snapchat. El nuevo contenido se probará primero en DailyMail.com, Elite Daily, y Snapchat, pero probablemente se expandirá a otras plataformas de medios digitales en el futuro.

Los anuncios de vídeo verticales de Snapchat, apodados como la publicidad 3V por la aplicación de mensajería, podrían ser muy atractivos para los anunciantes. Los vídeos verticales tienen una tasa de participación de nueve veces la de los anuncios orientados horizontalmente, de acuerdo con las métricas publicadas por la empresa de mensajería.

Estos anuncios verticales en Snapchat también ocupan toda la pantalla del móvil. Esta es una gran ventaja sobre sus competidores como Facebook y Twitter, cuyos anuncios son horizontales.

Antes de Truffle Pig, el formato único de 3V Snapchat significaba que los anunciantes no podían reutilizar los anuncios de otras campañas móviles, sin embargo, la misión de la nueva empresa para llevar el formato móvil vertical a otras plataformas digitales podría eliminar esta preocupación de costes para los anunciantes.

Truffle Pig puede encontrar grandes obstáculos en "cortejar" a la industria de la publicidad; en primer lugar, la empresa debe demostrar a las marcas que sus funciones son esenciales: muchas agencias de publicidad y medios de comunicación ya ayudan a las marcas con la creación de contenido patrocinado y podrían encontrar una asociación con esta nueva empresa redundante. En segundo lugar, la empresa debe demostrar que su estrategia, que es en gran parte dependiente de formato de anuncio de Snapchat, es eficaz. Mientras que el formato, pantalla completa en vertical, es prometedor, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha dejado claro que no apoya el uso de los anuncios orientados; esto podría suponer un inconveniente importante para los anunciantes y marcas que valoran los anuncios orientados -a un target determinado- en las plataformas digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir