líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Snickers se le atraganta un anuncio tildado de homófobo y lo

Marketing y PublicidadFotograma del spot protagonizado por Aless Gibaja para Snickers

Snickers retira un anuncio tachado de homófobo

A Snickers se le atraganta un anuncio tildado de homófobo y lo "vomita"

Snickers ha tenido que retirar un controvertido anuncio protagonizado por Aless Gibaja que las redes sociales habían tachado previamente de homófobo.

¿Es Snickers capaz de metamorfosear a los homosexuales en heterosexuales? Esta pregunta, que rezuma controversia preñada de intolerancia por todos los poros, es ya de por sí un auténtico despropósito, pero es la que la célebre marca de chocolatinas se atreve a sugerir en un anuncio que ha sido tildado en las redes sociales de «repugnante», «homófobo», «heteronormativo» y «plumófobo» entre otras lindezas. Los comentarios generados a propósito del spot han sido tan altisonantes que la filial de Mars se ha visto forzada a retirarlo.

En el anuncio, protagonizado por Aless Gibaja, el influencer pide un zumo en un chiringuito de playa. Sin embargo, el camarero que le atiende le anima a tomarse en su lugar un helado de Snickers. Y al hincar el diente al helado Gibaja se desprende de su característica «pluma» y se convierte en un hombre rudo rebosante de testosterona.

«¿Mejor?», le espeta su acompañante al nuevo hombre en que se ha convertido Gibaja tras meterse entre pecho y espalda el helado de Snickers. «No eres tú cuando tienes hambre» el lema que pone colofón al anuncio, ya retirado de la circulación por la marca.

«Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria«, explica la subsidiaria de Mars en un comunicado difundido a través de Twitter.

«Con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña», asevera Snickers.

Antes de su retirada el anuncio había sido vituperado por la ministra de Igualdad Irene Montero, Podemos, Íñigo Errejón (Más País) o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La responsable de la cartera de Igualdad no podía evitar preguntarse en Twitter a quién le podía parecer una buena idea «usar la homofobia como estrategia comercial». Y su partido Podemos lamentaba que «ante la oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos», Snickers hubiera decidido sacarse de la chistera un spot «para decirte que no eres tú mismo cuando tienes pluma».

«A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma. Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI», dice Íñigo Errejón, diputado de Más País, en la red social del pájaro azul.

Por su parte, la FELGTB ha tachado de vergonzoso y lamentable que «a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia». Además, se ha ofrecido a poner en manos de Snickers la formación pertinente para para evitar traspiés similares en el futuro.

 

"Larga vida al metal", el himno por la sostenibilidad de las leyendas del rock y el heavy españolAnteriorSigueinteLas consecuencias de la salida de Messi del Barcelona y su relación con el acuerdo de LaLiga

Noticias recomendadas