Publicidad

La culpa fue del hambre en esta campaña-disculpa de Snickers

Snickers se "disculpa" por llamar idiotas a sus seguidores en esta campaña

Snickers y BBDO New York crean una divertida campaña en dos fases en la que se disculpan con sus seguidores por haberles llamado idiotas. La culpa fue del hambre.

SnickersLa irritabilidad producida por el hambre puede atacar a cualquier, incluso a los creativos publicitarios. Snickers ha decidido llevar a un nivel superior su plataforma “You’re Not You When You’re Hungry” (“Tú no eres tú cuando tienes hambre”) a través de un malhumorado anuncio impreso que llama directamente a sus consumidores “jerks” (idiotas). Pero después se disculpa para promocionar sus nuevos sabores de snaks.

La campaña ha sido creada por BBDO New York en dos fases diferentes. La primera debutó la pasada semana y consistía en una publicidad impresa que incluía un mensaje que podría salir de la boca de cualquier persona hambrienta: “¡Tráeme un nuevo Snicker Espresso, idiota!”.

Más tarde, en una segunda fase que ha comenzado esta misma semana, se ha desarrollado la campaña impresa, en vídeo digital y redes sociales, con una serie de disculpas para todo aquel que se sintiera ofendido por el cartel original. El culpable, según Snickers, fue el hambre y la irritabilidad que causa.

En un spot de sesenta segundos de duración, un portavoz de la marca se disculpa por el tono del anuncio. “Cuando pusimos en marcha este anuncio impreso para que conocieras nuestros nuevos Snickers Espresso, debemos admitir que estábamos hambrientos“, señala el portavoz. Después, el servicio de atención al cliente debe disculparse con un cliente por haber fastidiado el cumpleaños de su hijo.

Para promocionar sus nuevos productos, también se han integrado elementos en la plataforma de marca “You’re Not You When You’re Hundry”, que lleva tiempo proporcionando trabajos publicitarios realmente divertidos y memorables, según TheDrum.com. El trabajo incluye un nuevo packaging para los productos de la marca, que asocia cada uno de los sabores con un sentimiento provocado por el hambre. Así, el sabor Salty & Sweet se convierte en “indecisión”, el Espresso en “irritabilidad” y el Fiery en “débil”.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir