líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este soberbio spot de Nike imagina un nuevo fútbol grandiosamente diferente

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Nike "The Land of New Football"

Nike sueña con un nuevo fútbol más inclusivo en este spot

Este soberbio spot de Nike imagina un nuevo fútbol grandiosamente diferente

En el spot "The Land of New Football", que forma parte de la campaña "Play New", Nike apela a la tolerancia, la diversidad y la inclusión (a menudo deficitarias) en el mundo del fútbol.

Por la Eurocopa desfilan muchísimos jugadores luciendo sobre el césped el característico «swoosh» de Nike estampado en sus camisetas y en sus botas. Pero en su último y vibrante anuncio el célebre fabricante de artículos deportivos imagina un fútbol bastante distinto (y también mejor) que el que vemos a diario a través  la pequeña pantalla desde que comenzara la semana pasada el Campeonato Europeo de la UEFA.

En «The Land of New Football», que forma parte de la campaña «Play New», la marca apela a la tolerancia, la diversidad y la inclusión (a menudo deficitarias) en el mundo del fútbol.

El spot, rubricado por la agencia Wieden+Kennedy, coloca, por ejemplo, bajo los focos a dos jugadores besándose sobre el terreno de juego, a una mujer ejerciendo de árbitro con un «hijab» sobre la cabeza y a una madre amamantando a su bebé con un balón de fútbol en sus pies.

Con tan electrizante anuncio, de 90 segundos de duración, Nike anima a las personas a hacer lo que realmente desean haciendo caso omiso de las fragorosas voces de los «haters».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Así y todo, el escenario planteado por Nike en su nuevo spot no deja de resultar utópico, en particular en el mundo del fútbol, donde no pocos jugadores son atacados por su color de piel o su género y la homosexualidad es virtualmente invisible.

Sin embargo, como bien dijo en una ocasión Nelson Mandela, «el deporte tiene el poder de cambiar el mundo» (y a ello aspira Nike con su nuevo spot).

El anuncio cuenta la participación estelar de algunos prominentes embajadores de Nike como Pernille Harder, Sara Däbritz, Azeem Amir y Natalia Gaitán. Así y todo, quien más focos acapara en el spot es Marcus Rashford. El delantero inglés del Manchester United es célebre por procurar soporte a los niños más desfavorecidos y ser el estandarte de una nueva generación de futbolistas que se valen de su fama para solventar problemas de naturaleza social.

Acaparan también miradas en el anuncio la ONG Football Beyond Borders, el club Alesia FC, la árbitra JJ Roble y el joven futbolista y youtuber Lorenzo Greer «Tekkerz Kid».

 

4 trucos que han convertido a Amazon en la Mary Poppins del servicio al clienteAnteriorSigueinteEste estrambótico spot de Renault narra la fascinante historia de un diseñador de sillas

Noticias recomendadas