líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 soberbios spots que se colgaron la medalla de oro en Tokio 2020

Marketing y PublicidadFotograma del spot "There She Is" de Dick's Sporting Goods

Los mejores spots de Tokio 2020

5 soberbios spots que se colgaron la medalla de oro en Tokio 2020

Muchas marcas han surfeado la ola de Tokio 2020 a bordo de mensajes tan genéricos como vacuos, pero unas cuantas han logrado marcar la diferencia con anuncios absolutamente soberbios.

Para los atletas los Juegos Olímpicos constituyen la cumbre de sus carreras deportivas Para el resto del mundo las Olimpiadas son una excusa para celebrar el orgullo nacional (quizás en horas bajas durante el resto del año) y también por supuesto para engullir como si no hubiera mañana una copiosa ración de anuncios (más o menos inspirados) a propósito de la cita olímpica. No en vano, en Tokio 2020 los sponsors han desembolsado la friolera de 2.000 millones de dólares para cobijarse bajo la sombra de los primeros Juegos Olímpicos de la pandemia.

Aunque las últimas Olimpiadas, que bajaban ayer definitivamente el telón, han estado teñidas de controversia, no pocas marcas han puesto cheques de muchísimos ceros sobre la mesa para contagiarse de la irresistible fiebre olímpica.

Muchas marcas han surfeado la ola de Tokio 2020 a bordo de mensajes tan genéricos como vacuos, pero unas cuantas han logrado marcar la diferencia con anuncios absolutamente soberbios. A continuación, y de la mano de Fast Company, repasamos algunos de los mejores spot nacidos del vientre de los últimos Juegos Olímpicos:

1. Nike: «New Fairies«

Hace un par de semanas, y para celebrar el debut olímpico de la «skate»” brasileña Rayssa Real, que tiene que la vitola de ser la medallista más joven de Brasil en unos Juegos Olímpicos, Nike estrenó el anuncio «New Fairies».

Ribeteado de una estética al más puro estilo Disney, el anuncio amalgama animación e imagen real y dibuja unas alas de hada sobre la espalda de la jovencísima «skater», que con 7 años se hizo viral en todo el mundo en un vídeo en el que daba cuenta de su virtuosismo sobre un monopatín disfrazada de hada.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. Dick’s Sporting Goods: «There She Is«

En «There She Is» Dick’s Sporting Goods busca empoderar a las atletas femeninas y dar cuenta de su monumental esfuerzo para subirse a lo más alto del podio.

El anuncio, impregnado de los hermosos acordes del tema «There She Is» de Bert Parks, yuxtapone vibrantes imágenes de atletas entrenando y luchando por hacer realidad sus sueños.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. Channel 4: «Super. Human«

Alumbrado por 4Creative, la agencia in-house de Channel 4 y por el prestigioso director de fotografía nominado al Oscar Bradford Young, «Super. Human» vuelve a explorar el territorio inaugurado en su día por el célebre canal británico de televisión en «We’re The Superhumans» haciendo hincapié en esta ocasión en la sangre, el sudor y el sacrificio que lleva aparejada la gloria en los Juegos Paralímpicos.

El spot se abre con los intensos sueños impregnados de luces de neón de la medallista paralímpica Kadeena Cox, cuya refulgente actividad onírica queda sepultada cuando se despierta para enfrentarse a una nueva jornada de lucha y disciplina absolutamente férrea.

Más allá de Kadeena Cox, en el anuncio toman parte también atletas paralímpicos como Ali Jawad, David Smith, Ellie Simmonds, Jody Cundy y Jordanne Whiley. El spot amalgama momentos más íntimos de los protagonistas en sus hogares, escenas de durísimos entrenamientos y llamativas animaciones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. TyC Sports: «Desahogo«

«Desahogo», que firma la agencia argentina Mercado McCann para TyC Sports, se las ingenia para hacer extraordinariamente tangibles los triunfos de los atletas olímpicos procurando una ingeniosa explicación a las lágrimas que se asoman desbocadas a sus ojos cuando logran subirse al podio en las Olimpiadas.

Mientras fabricantes de artículos deportivos como Nike, adidas o Under Armour han forjado con su publicidad una imagen casi sobrehumana de los deportistas de élite, TyC Sports los humaniza de manera increíblemente bella y poética.

En el anuncio el sudor que derraman los deportistas en sus intensas sesiones de entrenamiento y en múltiples competiciones acaban trocándose en lágrimas cuando se hace realidad la anhelada victoria. Son, de hecho, las gotas de sudor las que hacen posibles en último término las lágrimas que manan (a menudo a chorros) de los ojos de los campeones olímpicos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. Beats by Dre: «Sha’Carri Richardson«

En Tokio 2020 la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson estaba abocada a priori a cubrirse gloria y echar el lazo a muchísimas medallas. Sin embargo, pocas semanas antes de los Juegos la atleta fue expulsada de la competición por dar positivo en consumo de marihuana.

Su suspensión fue objeto de acalorados debates y antes de la controversia decayera, Beats by Dre lanzó un anuncio en la que Richardson aparecía entrenando en solitario por la noche mientras escuchaba «No Child Left Behind», un tema del álbum (aún inédito) de Kanye West «Donda».

En un auténtico golpe maestro Beats by Dre se atrevió a fusionar en su spot a una de las atletas del momento en Estados Unidos y a uno de los artistas con más poder de polarización allende los mares.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El FePI 2021 anticipa la continuidad del Ciclo CR15 con "Contenidos y Reflexiones" en formato virtualAnteriorSigueinteKAS es el refresco oficial de La Vuelta 2021

Noticias recomendadas