Publicidad

En este simpático spot de Volkswagen la culpa es siempre de los demás

Sobre ruedas la culpa siempre es de los demás, según este cómico spot de Volkswagen

Volkswagen acaba de estrenar un anuncio que, firmado por DDB París, pone el foco en una verdad universal: que en la carretera la culpa es siempre de los demás.

volkswagenSi hay algo que concita el acuerdo unánime de todo el mundo es que en la carretera el gran problema son siempre los demás, no por supuesto quien está al volante (exonerado de toda culpa), sino los otros.

Parece obvio (y de cajón). Si hay un atasco, es porque otros tuvieron a bien provocarlo. Si queda una única plaza de aparcamiento libre, es porque otros llenaron las plazas restantes. Y quienes conducen de manera excesivamente lenta o merecen ser despojados del carnet de conducir por su temeraria conducción son siempre los demás (faltaría más).

La querencia de quienes se ponen a los mandos de un automóvil por echar balones fuera y por atribuir todos los problemas a los demás es retratada con un finísimo sentido del humor en el último spot de Volkswagen.

En el anuncio del fabricante automovilístico alemán una voz en off se descuelga con una delirante y absurda diatriba contra todos aquellos con quienes comparte asfalto (incluso si son de especies distintas a la humana).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Mientras la voz en off despotrica de lo lindo sobre los otros, la cámara zambulle al espectador en un plácido viaje visual que pone el foco en esos “otros” (que son, por otra parte, sorprendentemente parecidos al propio espectador).

La moraleja de la historia narrada por Volkswagen que, como bien resume el “claim” del spot, “todos somos el otro de algún otro”.

Con el anuncio, firmado por la agencia francesa DDB París, Volkswagen tratan de vender las bondades de la tecnología de seguridad IQ.DRIVE con la que están equipados sus coches. Se supone que esta tecnología hace más seguras las carreteras no sólo para quienes tienen la suerte de subirse a bordo de un Volkswagen sino también para el resto de conductores.

Dirigido por Si & Ad, el spot, filmado en película de 16 milímetros, aporta a las imágenes, de naturaleza granulada, un marcado carácter atemporal.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir