Publicidad

SOL DE ORO PARA MOVILISTO POR LA PROMOCIÓN DE KINDER BUENO

Nota de Prensa:

La originalidad e innovación de la campaña desarrollada este año por Movilisto, compañía líder en servicios y contenidos móviles, para la multinacional italiana Ferrero y su producto Kinder Bueno se han visto recompensadas con el prestigioso Sol de Oro del Festival Publicitario Iberoamericano, celebrado en San Sebastián a finales de mayo pasado. La promoción, presentada a concurso por la agencia Focus Media, se alzó con el máximo galardón dentro del apartado Internet de la categoría Medios, destacando por el uso innovador de la tecnología móvil para acercarse al público más joven.

Desarrollada entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, la promoción de Movilisto ha utilizado el reclamo de las melodías para teléfonos móviles como instrumento de fidelización hacia los consumidores de Kinder Bueno, una de las chocolatinas más populares del mercado. La campaña, que apareció impresa en 16,5 millones de unidades de Kinder Bueno, ha logrado un éxito sin precedentes, con más de 415.000 peticiones de descarga en sólo cinco meses.

Movilisto, que a lo largo de los últimos años se ha consolidado como líder en servicios de marketing móvil y contenidos de ocio para este sector, diseñó un completo sistema destinado a facilitar a los consumidores de Kinder Bueno la descarga de los tonos, y apoyado en el bajo precio de los mismos. Frente a los 0,90 ó 1,2 € que suele tener este tipo de productos, Movilisto proporcionó las descargas a un coste mucho más reducido: 0,30 € por mensaje, lo que contribuyó al buen funcionamiento de la campaña.

En el envoltorio de las chocolatinas se informaba tanto de la promoción como de las instrucciones para solicitar las melodías. Según el producto deseado (tono polifónico o monofónico), se establecieron diferentes palabras clave, así como un código numérico de 13 cifras, de las cuales las dos últimas se encontraban en el interior del envoltorio, junto a cinco tonos seleccionados al azar de un conjunto de 180 puestos a disposición de Ferrero para esta promoción. El usuario sólo debía mandar un SMS al 5552 con la palabra clave, su código personal, la marca de su móvil y el tono escogido para recibirlo en su teléfono.

Dado que las melodías para móviles cambian a gran velocidad, Movilisto amplió las posibilidades de la campaña al renovar, cada 15 días, parte del catálogo de melodías disponibles con los tonos más actuales. El usuario podía solicitar uno de dichos tonos con el envío de un SMS con la palabra clave KINDERMAS, recibiendo como respuesta la posibilidad de escoger entre tres melodías de actualidad. Por último, para garantizar la calidad del servicio, se habilitó un número de atención al cliente, impreso en el envoltorio, para atender en todo momento a aquellas personas que tuvieran dudas o problemas con las descargas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir