líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sol juega al escondite en esta chispeante y veraniega campaña de Guinness

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Lovely Day for a Guinness"

Los protagonistas de este spot de Guinness se mueven persiguiendo al sol

El sol juega al escondite en esta chispeante y veraniega campaña de Guinness

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de Guinness fija la mirada en un grupo de amantes de la famosa cerveza negra que mueven una y otra vez la mesa del pub donde están sentados para perseguir el sol (eternamente a la fuga).

En Irlanda, la patria chica de Guinness, el tiempo (también en verano) está a merced de múltiples cambios. Y el sol puede dar paso a las nubes (e incluso a la lluvia) casi en cuestión de segundos en la isla esmeralda. En torno a la meteorología eternamente cambiante que reina en tierras irlandesas durante el verano pivota precisamente el nuevo spot estival de Guinness en su país natal.

Rubricado por la agencia AMV BBDO, el anuncio fija la mirada en un grupo de amantes de Guinness que mueven una y otra vez la mesa del pub donde están sentados para perseguir el sol (que se tiñe de nubarrones cada vez por tres).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Como los cambios meteorológicos no dan tregua a los protagonistas, su mesa aparece casi en cada plano en una localización distinta y termina en último término emplazada al borde de un espectacular acantilado. Allí los protagonistas dan un sorbo a los famosa y cremosa cerveza negra irlandesa.

«La idea en la que echa anclas el spot es la verdad (compartida por casi todos los irlandeses) de que cuando el cielo se nubla, nos movemos invariablemente en dirección al sol», explica Alicia Cliffe, directora de arte de AMV BBDO.

Dirigido por Molly Burdett y producido por Spindle, el anuncio se está emitiendo actualmente en la televisión, en los canales digitales y en las redes sociales en Irlanda. Su objetivo es retratar el optimismo de los irlandeses en relación con la meteorología durante el periodo estival, algo que probablemente conectará con buena parte de la audiencia audiencia después de los dos últimos y aciagos veranos marcados por la pandemia.

Durante el verano Guinness disfrutará por cierto de un rol protagonista en festivales como Forbidden Fruit, All Together Now, Big Grill y Galway Races.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Diageo
Marca: Guinness
Campaign Title: Lovely Day for a Guinness
Client Name: Barry Fitzpatrick and Jeanette Levis
Agencia: AMV BBDO
CCO: Nicholas Hulley and Nadja Lassgott
Creative Team: Alicia Cliffe and Laurens Grainger
Agency Planner: Joe Smith
Agency Account Team: Nick Andrew, Alexandra Stanford Smitha and Elana Murphy
Agency Producer: Kieran Sadler
Production Company: Spindle
Director: Molly Burdett
Director of Photography: Kate McCullough
Production Co. Producer: Swifty Hanrahan
Post-Production Company: Electric Theatre Collective
Sound Studio: King Lear
Media Agency: PHD

 

Las sorprendentes campañas para la Eurocopa Femenina de la UEFAAnteriorSigueinteMiguel Rodríguez Cardeñosa, nuevo Head of Digital Transformation de Cheil Spain

Contenido patrocinado