Publicidad

Sol, toros y chorizo: Lidl crea un spot cargado de clichés para promocionar "la semana Ibérica" en Alemania

tapas¿Qué imagen se tiene de España fuera de nuestras fronteras? Podría decirse que buena comida, fiesta, sol y alegría son las claves de la marca España en el extranjero, unos clichés que no consiguen definir la riqueza cultural de nuestro territorio.

Una campaña de la cadena de supermercados Lidl para el mercado alemán promociona “La Semana Ibérica” con cientos de estereotipos unidos en un spot de menos de un minuto de duración.

Parece que por mucho que se modernice nuestra sociedad, la imagen de la España de pandereta, de olé olé, toros y paella sigue definiéndose en otros países.

Los clichés en publicidad son el pan de cada día en el sector publicitario, pero tal vez algunos “marketeros” deberían dejarlos de lado y crear campañas innovadores y que aporten valor a la marca, la cultura y la sociedad.

Bajo el lema de “Sol & Mar”, Lidl adentra a los alemanes en una semana de productos españoles: aceitunas, chorizo y tortilla de patata no podían faltar en el surtido, y se lo mostramos a continuación:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir