líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parecen soldaditos de juguete, pero estas figuritas están inspiradas en veteranos reales de guerra

Los soldaditos de juguete de esta campaña están inspirados en veteranos reales de guerra

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McCann Londres y la ONG británica Help for Heroes han alumbrado 40.000 figuritas que, inspiradas en veteranos reales de guerra, son muy similares a los clásicos soldaditos de juguete.

soldaditos de jugueteGeneraciones enteras de niños y niñas han pasado horas y horas jugando con soldaditos de juguete. Durante décadas estas diminutas figuritas de color verde se anunciaron en las cubiertas traseras de los tebeos. Disponibles en sets de aproximadamente 100 piezas a precios muy económicos (y asequibles para los poco abultadas carteras de los niños), estos soldaditos de juguete han sido los inseparables compañeros de fatigas de muchos infantes durante su niñez.

Haciendo un guiño (por una buena causa) a tan icónicos juguetes, la agencia McCann Londres y la ONG británica Help for Heroes han alumbrado una remesa de 40.000 figuritas que son extraordinariamente similares a los clásicos soldaditos de juguete.

Fabricados con plástico 100% reciclado, los soldaditos de McCann Londres y Help for Heroes no están en activo y no están pensados tampoco para juegos infantiles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tan singulares soldaditos, extraordinariamente ricos en detalles y de unos 4 centímetros de alto, están inspirados en veteranos de guerra reales (y heridos en acto de servicio).

Vestidos de paisano, algunos soldaditos están huérfanos de extremidades y utilizan prótesis, mientras que otros se mueven en silla de ruedas.

Estas figuritas tan especiales, que podrán verse en una exposición en el Arndale Centre de Mánchester, fueron fabricadas en colaboración con Facebook como parte de una iniciativa de la revista Campaign para crear campañas con el foco puesto en ONGs.

La muestra va acompañada de impactantes cifras que pretenden mover a la reflexión al espectador. Durante los últimos 20 años 40.000 personas abandonaron el Ejército Británico debido a lesiones en acto de servicio y muchas de ellas lidian con no pocos problemas para reincorporarse a la vida civil.

Más allá de despertar conciencias la campaña aspira a recaudar fondos mediante la venta de cada uno de los soldaditos de guerra por un precio sugerido de 5 libras, según recoge Muse.

Para recrear las particulares características físicas de los veteranos de guerra involucrados en el proyecto de McCann Londres y Help for Heroes se valieron de la avanzada tecnología 3D de la compañía 4DMax.

 

El coste sideral de jugar sobre seguro a la hora de tomar decisiones en la publicidadAnteriorSigueinteLa retención y la satisfacción del cliente, los "chivatos" de una buena customer experience

Contenido patrocinado