Publicidad

El amor a conducir no tiene edad en este anuncio de Volkswagen

La soledad se escapa por el tubo de escape en este optimista spot de Volkswagen

En "Lonesome Rider", un spot firmado por un estudiante para Volkswagen, una pareja de ancianos planta cara a la soledad poniéndose al volante de un Golf.

volkswagenDicen algunos (a menudo a años luz de estar instalados en la senectud) que la edad no es tanto un número como un sentimiento. Esta frase tan políticamente correcta (quizás demasiado) se revela, sin embargo, como absolutamente cierta en un soberbio spot firmado por un estudiante para Volkswagen.

El anuncio, bautizado con el nombre de “Lonesome Rider” y firmado por Peer-André Grote, ex alumno de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, echa raíces en un “insight” que pasa a menudo por alto a quienes están felizmente alejados de la vejez: que las personas mayores disfrutan muchísimo conduciendo.

Tantísimo gozan algunos ancianos al volante que no parecen tener ojos para nada ni nadie más. Eso es precisamente lo que le sucede al protagonista masculino del spot, que condena a su fiel esposa a la soledad por culpa de la ferviente pasión que le inspira su Volkswagen Golf.

La historia de la pareja, abocada a transitar los últimos años de su vida en solitario, no pinta demasiado bien. Sin embargo, al final todo da un feliz giro y descubrimos que el anciano no quiere dejar a su esposa al margen de las alegrías que le procura ponerse tras los mandos de su Volkswagen Golf.

En idea de “Lonesome Rider” estuvieron involucrados Malte Mosel y el propio Grote. Tras la cámara para dirigir el spot se colocó Tim Weskamp. La edición del anuncio corrió a cargo de Kira König y el elenco estuvo encabezado por Dagmar von Kurmin, Klaus Münster e Inge Predel.

Puede que sea sólo un anuncio de corte especulativo (y por ende de mentirijillas), pero Volkswagen estaría probablemente orgulloso del soberbio trabajo de Grote.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir