Publicidad

"Solo aquellos que puedan ofrecer velocity marketing tendrán éxito en el futuro", M. García, CEO de Starcom #AEPE

velocidadLa Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (aepe) ha dado comienzo su XXVI edición de las Jornadas de Publicidad Exterior celebradas en Toledo. Su presidente, Antonio Morales ha inaugurado, un año más, el que es uno de los eventos de referencia para el sector de la publicidad exterior en nuestro país.

Augurando unas jornadas intensas con un completo programa, Morales ha dado paso a Miguel García, CEO de Starcom, que ha desgranado las claves y retos del velocity marketing en la ponencia "Velocity Marketing: una transformación necesaria".

García ha identificado los que para él son los 5 pilares del marketing, aquellos que hacen que "el negocio funcione".

El primero de ellos se basa en el nuevo objetivo de la publicidad: "Ya no se trata de vender espacios publicitarios, ahora hay que tocar el corazón de los espectadores, generar enamoramiento hacia las marcas". Además, asegura que es necesario crear experiencias inolvidables en el público pues, solo así se produce el engagement.

Otro de los principios fundamentales del sector es el cambio que se ha producido de lo general a lo particular, de lanzar mensajes a una masa amplia de consumidores a dirigirse a un target extremadamente específico. Por ello, la dificultad de obtener datos sobre la eficacia de una campaña sobre el target es todavía un reto para los profesionales. "Hablamos del precision marketing, queremos llegar al mayor número de personas de la manera más precisa posible".

El tercer pilar que señala García, es el trabajo en equipo, la importancia de que los profesionales de la industria publicitaria trabajen juntos con el objetivo de avanzar en técnicas y experiencias "dejando de lado los intereses más egoístas, los empresariales".

La adaptación a las novedades que se presentan en las maneras de llevar a cabo campañas y acciones de publicidad exterior es vital para estar a la orden del día y no quedarse rezagado en el sector. Según García, la tecnología ofrece multitud de posibilidades para ofrecer experiencias más intensas al consumidor como la geolocalización o la realidad aumentada.

El CEO de Starcom asegura que es realmente complicado ofrecer al anunciante datos específicos de los consumidores a los que va a llegar una campaña pero el análisis de sus resultados puede ser muy útil de cara a aprender y mejorar las siguientes acciones

La velocidad a la que avanza y se está transformando el mundo publicitario es vertiginosa y, por lo tanto, para García, "los modelos de negocios de los anunciantes son cada vez más frágiles, el consumidor tiene mucho poder a través de las redes sociales, tiene la capacidad de enterrar una marca en muy poco tiempo". Y añade que el ritmo al que van las personas está muy por encima del de las agencias o anunciantes y aconseja a los profesionales no descuidarse, dirigirse al target con comunicaciones más personalizadas: "Solo aquellos que puedan ofrecer este tipo de marketing serán los que tendrán éxito en el futuro".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir