Publicidad

Los creativos y los marketeros no son felices en su trabajo

Sólo una cuarta parte de los creativos es feliz como una perdiz en el trabajo

La infelicidad persigue como una mala sombra a los creativos y a los marketeros. Sólo una cuarta parte dice estar satisfecho con su trabajo y un tercio contempla la posibilidad de cambiar de sector de actividad.

Sólo una cuarta parte de los creativos es feliz como una perdiz en el trabajoLa anhelada felicidad les es extraordinariamente esquiva a quienes se desenvuelven profesionalmente en el ámbito de la creatividad y el marketing, que viven sumergidos en un profundísimo pozo de infelicidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en recursos humanos Aquent/Vitamin T, sólo una cuarta parte de los profesionales de la creatividad y el marketing dicen estar felices con su trabajo. Otra cuarta parte dice estar buscando un nuevo empleo de manera activa. Y una tercera parte supura tal insatisfacción laboral que no le hace ascos a la posibilidad de cambiar de sector de actividad.

La infelicidad que baquetea el alma de los creativos y los marketeros halla en la falta de progresión profesional su principal caldo de cultivo (35%). La insatisfacción es asimismo azuzada por jefes con pésimas cualidades de liderazgo (15%) y por salarios paupérrimos (7%).

El 65% de los creativos y los marketeros se lamentan, por otra parte, de que la productividad se ve seriamente lastrada en el lugar de trabajo por la burocracia (sobre todo la emanada de reuniones que se suceden sin ton ni son).

La productividad sufre asimismo fortísimas hemorragias por el elevado volumen de emails que aterrizan en las bandejas de entrada de los creativos y los marketeros (58%), por las malas actitudes de los miembros de los equipos de trabajo (44%) y sorprendentemente también por la exasperante lentitud de la red de redes (50%).

A la hora de hacer carrera en la arena de la creatividad y el marketing, los trabajadores se muestran más seducidos por la cultura de la empresa donde van a desarrollarse profesionalmente que por la seguridad inherente al puesto que van a asumir.

El 42% de los creativos y los marketeros admite que se unió a su actual o última empresa porque el puesto ofrecido le parecía suficientemente excitante. Y el 46% dice fijar la mirada en los social media para tratar de dilucidar si determinadas empresas (en las que podría acabar trabajando) son dueñas realmente de una cultura saludable de trabajo.

Tres cuartes partes de los creativos y los marketeros confiesan, por otro lado, que aceptaron su actual puesto de trabajo cautivados por el magnetismo personal de su inmediato superior (ungido por cualidades como la simpatía y la inspiración).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir