Publicidad

Sólo el 46% de los anunciantes de la Super Bowl logrará encandilar al espectador

Super BowlFalta menos de una semana para la Super Bowl y la lista de anunciantes que formará parte de la gran cita deportiva del fútbol americano está prácticamente cerrada. Pero a pesar de que cada una de ellas haya invertido 4,5 millones de dólares por anunciarse durante el evento, lo cierto es que no todas las marcas lograrán sus objetivos comerciales.

De acuerdo a la 13ª encuesta anual "Super Bowl Ad Engagement" realizada por Brand Keys, menos de la mitad de los anunciantes de la gran final de la liga de fútbol americana generarán engagement en los consumidores. De las 26 marcas que se conoce que se publicitarán durante la Super Bowl XLIX, sólo 12 de ellas -o lo que es lo mismo, el 46% del total- se espera que ganen enagement con su marca.

Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys ha explicado así estos resultados: "Puede que una marca realice la pieza más creativa y que sea compartida 1.000 millones de veces, pero eso no significa que alguien vaya a empezar a comprar los productos de esa marca".

Según Passikoff, los anunciantes quieren que sus spots de la Super Bowl tengan una gran audiencia, que sean creativos, que generen mucho ruido, que sean compartidos en las plataformas de social media, pero sobre todo, que generen engagement, creando un tipo de conexión emocional con los consumidores que les lleve a comprar sus productos.

Para determinar qué anunciantes se ganarán a los consumidores tras el gran juego del fútbol americano, Brand Keys utilizó la herramienta de social data JoopLoop, y encuestó a 2.705 adultos que planean ver la Super Bowl.

La investigación mostró que hay 12 marcas que están llamadas a lograr engagement: BMW, Doritos, Dove Men+Care, GoDaddy, Mercedes, Nissan, la película Jurassic Park de Paramount Pictures, Pepsi, Skittles, Snickers, Toyota y WeatherTech. Por el contrario, los anuncios de Budweiser, Coca-Cola, McDonald's y Mophie serán considerados entretenidos, pero no generarán engagement con los espectadores.

super bowl 2015 marcas

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir