líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo el 5,3% de los actores de los anuncios británicos pertenecen a minorías étnicas

La asociación de la agencias de publicidad de Reino Unido, el Institute of Practitioners in Advertising (IPA), está intentando fomentar la diversidad étnica en la publicidad británica, para evitar la controversia sobre la escasa representación de las minorías en la publicidad como ocurre en EE.UU.

Un estudio de IPA ha comprobado que las personas de grupos minoritarios como negros, asiático o de otros grupos étnicos, apareció en sólo el 5,3% de los anuncios de televisión de Reino Unido durante el último año, a pesar de que constituyen el 13% de la población.

Datos obtenidos por Clearcast, un grupo relacionado con el gobierno que encargad dee aprobar los anuncios de difusión que se emiten en Reino Unido, muestran que de los 34.499 anuncios que se hicieron el año pasado, sólo figuraban 1.845 actores pertenecientes a grupos étnicos minoritarios. De estos 1.845, sólo 537 tienen papeles destacados, mientras que 178 simplemente aparecen en la pieza. Ni si quiera los anuncion de intituciones estatales sirven de ejemplo de diversidad cultural, utilizando a poco actores de étnias diferentes.

No hubo diferencias significativas entre las categorías de productos. Los productos de hogar, venta al por menor en línea, entretenimiento y farmacéuticos cuentan más que el resto con actores de este tipo. Mientras que los anuncios de alimentos, coches, venta por correo, comercio minorista, viajes, telecomunicaciones y confección recurren menos a ellos.

Saad Saraf, CEO de Mediareach y presidente del grupo de diversidad étnica de IPA, ha declarado respecto a este tema que en su trayectoria profesional ha comprobado que «la gente reacciona mejor a la publicidad cuando se ven reflejados en ella», por lo que los anunciantes están perdiendo una fuente de ingresos importante y en constante crecimiento.

 

Los nombres de los anunciantes de la "telebasura"AnteriorSigueinte¿Afortunado en Twitter, desafortunado en el amor?

Noticias recomendadas