Publicidad

Las mujeres en la publicidad siguen sin alcanzar los puestos más altos

Solo el 8% de los directores creativos más premiados en 2018 eran mujeres

El estudio The Big Won, que recoge a los directores creativos más premiados de 2018, evidencian la falta de mujeres en puestos de mando en la industria publicitaria.

mujeres publicidadEn el Día Internacional de la Mujer toca hacer balance de la situación de las féminas en la industria publicitaria. Aunque la desigualdad es evidente, las cifras no dejan lugar a dudas de lo poco que se ha avanzado en los últimos años.

De hecho, según el medio The Drum, solo 8 de los 100 directores creativos más premiados en 2018 eran mujeres. Unos datos que se desprenden del análisis del estudio The Big Won que recoge los resultados de las principales competiciones publicitarias del mundo.

Así, de los 300 CCO más galardonados del pasado año, apenas 39 eran mujeres. Los resultados demuestran que, si bien la industria carece de la igualdad a la que aspira, la brecha todavía se abre más a medida que ascendemos en la jerarquía de las agencias.

Una problemática que solo se soluciona con un compromiso firme por parte de todos los agentes de la industria, pero del que, de momento, no hay ni rastro.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir