Publicidad

SÓLO EL REAL MADRID SUPERA LA MEDIA EUROPEA DE INGRESOS POR PATROCINIO

De los clubes que compiten en la liga española sólo el Real Madrid, con los 11 millones de euros de Siemens bajo el brazo, supera la media europea de 3,6 millones de euros cobrada por los clubes en concepto de patrocinio de camisetas, según datos de la consultora Sport+Mark. Es más, equipos como el Betis, el Valladolid, el Rácing de Santander, el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao han comenzado la temporada sin patrocinador.

El estudio revela que la inversión total por patrocinio de los clubes de fútbol de las principales ligas europeas asciende a 322 millones de euros, lo que significa una subida de un 7% esta temporada frente al 22% de la anterior. Pero los datos de la consultora Sport+Mark muestran que la desaceleración ha tenido efecto en los clubes más humildes, no en los “grandes” cuyos ingresos han crecido un 28%.

En la liga alemana diez clubes superan la media de 3,6 millones de euros en ingresos, con cinco millones de euros por equipo. En los demás países son menos los afortunados que mejoran los ingresos promedio europeos por patrocinio. Por ejemplo, en Inglaterra e Italia sólo 6 clubes cumplen esta condición, de entre los 20 que conforman los respectivos campeonatos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir